martes, 11 de octubre de 2011

Outes: Declaraciones de un goleador


Norberto Outes, que hoy cumple 58 años y figura cuarto en la tabla de goleadores del club, aunque afirma que “por promedio estoy segundo”, no entiende cómo aún no tuvo la chance de dirigir la primera del Rojo, publicó el Diario Crónica.

Por Diego Rodia

“No me siento olvidado, pero sí decepcionado con esta dirigencia, porque se portó muy mal conmigo cuando estuve trabajando de coordinador”. Las palabras corresponden a Norberto Outes, que hoy apaga 58 velitas y forma parte de la rica historia de Independiente. Y no la forma solamente por haber contribuido con títulos sino por su marca casi centenaria en goles que lo llevó a la cuarta posición (algunos lo ubican quinto) en la tabla de goleadores del club.

“Fueron 98, porque el 99 lo hice en Boca, cuando debuté, a Pumpido y el 100 a Fillol, en un superclásico en cancha de River” le comenta a Crónica el Beto, quien así marcó un tanto más que uno de los máximos ídolos del Rojo: Ricardo Bochini.

“Lo que estoy seguro es que en promedio, que es lo importante, estoy segundo detrás de Erico. Son 98 goles en 175 partidos. En cantidad sí creo que estoy cuarto o quinto” aclara Outes. Después, el ex centrodelantero dijo muchas cosas jugosas, su desacuerdo con la actual conducción del club.

“A Comparada le dije en la cara que me había defraudado. Independiente está más arriba de Comparada, Outes o Bochini. Si a mí el club me cita o me necesita, voy a estar, porque siempre le estará agradecido por los cinco años que estuve en el club”.

“Por lo que dice la gente, los que estuve fueron uno de los mejores cinco años de la historia junto con otros esplendorosos del Rey de Copas”.
“En los 8 o 9 meses que estuve me fue bárbaro, con el grupo de trabajo anduve espectacular. Estaba desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a lunes porque era coordinador, técnico de la reserva y del selectivo. Es lo que se necesita: alguien que haya vivido, sentido y disfrutado del Independiente ganador y poder transmitirlo. Pero los dirigentes toman decisiones equivocadas. Ahí están los resultados. Desgraciadamente, va a costar mucho tiempo para que Independiente vuelva a ser lo que fue”.

“Fui uno de los pocos al que no le dieron la oportunidad de dirigir, porque de la época mía estuvieron Bertoni, Trossero, Clausen, el ‘Dany’ Garnero, que es un poco más joven que yo. Les han dado oportunidades, y a mí, que estaba como técnico de reserva, coordinador de todo el fútbol y del selectivo, cuando se va Menotti, se quedan con el entrenador de arqueros; es insólito. Todavía no sé el motivo por el que no me dieron el primer equipo. Es una cuota pendiente”.

“Con esta dirigencia, es imposible que me llamen. Ni que me vengan a buscar acepto. Mirá que lo quiero a Independiente. Después de lo que me hicieron, es imposible. Lo más cómico es que el secretario me dijo que me fui por la puerta grande. Le contesté: ‘No, me fui como corresponde, con la frente alta. Pero ustedes me echaron. ¡Qué puerta grande!’ Lo triste es que se lo dije al presidente en la cara cuando inauguró la cancha. Es que las cosas se dicen de frente. Cuando la tomé, la reserva estaba 14ª y la dejé 3ª. Ganamos todos los clásicos y había un ambiente de trabajo muy lindo. Pero se cortó”.

“El presidente me dijo: ‘Seguís siendo ídolo’. Le contesté: ‘Ya sé que soy ídolo, y voy a seguir siéndolo. No dependo de que vos me eches. La gente me lo demuestra. Pero estuviste mal’”.

“Yo estuve cinco años en el club y en todos jugué la Libertadores, que en esa época la jugaba sólo el campeón. Ahora clasifican como siete e Independiente no entra casi nunca, salvo la última Sudamericana. Para mí es muy difícil de entender”.

“El gol a Talleres en la recordada final fue importante, y esa noche, inolvidable. Lo declaro siempre: va a ser muy difícil que alguien iguale esa proeza. Y sobre todo la forma. Algo que identificaba a Independiente era el buen juego. A veces se logran cosas no como le gusta a la gente, y la manera en que lo hicimos esa noche fue tremenda”.

“¿El mejor 9 que juega en la Argentina? Mucho no hay. Me gusta Viatri, aunque me parece que le falta mejorar en muchos aspectos: explosión, pique corto, pero es interesante. Gutiérrez también me gusta pero lo veo un poco lento. Me gusta Parra, ya me gustaba en Chacarita. Y de afuera, Higuaín, sobre todo después de los tres goles del otro día”.

Fuente: Crónica

1 comentario:

  1. MUY BUENA LA pagina genteee... sigan asi...
    desde La Peña Roja SAN JUAN "Ricardo Bochini" les mando un abrazo enorme...

    Un genio Outes... me hubiera gustado verlo jugar como a tantos otros que defendian la casaca del ROJO... no como ahora que... mejor no hablar de ciertas cosas jaja... Ya ni ganas de criticarlos me dan...
    Pero INDEPENDIENTE TE AMO CADA DIA MAS:...
    Las buenas ya van a venir...

    Ramiro Brizuela Diaz...
    Peña Roja SAN JUAN

    ResponderEliminar