jueves, 13 de octubre de 2011

Victoria y eliminación

Luego de caer por 2-0 en Quito, el elenco de Ramón Díaz venció por 1-0 a la Liga en Avellaneda con tanto de Leonel Núñez (PT 45m) y no pudo continuar defendiendo el título logrado el año pasado. Se fue expulsado Fernando Godoy en el Rojo (ST 41m).

Independiente hizo el gasto, pero no fue suficiente. Pese a haber ganado por 1-0 en Avellaneda frente a la Liga de Quito, padeció por la caída 2-0 que sufrió en Ecuador y terminó eliminado en su defensa del título. El Rojo intentó durante todo el desarrollo, tuvo algunas lagunas en las que ni siquiera sufrió y el trámite terminó saliendo a pedir de la visita: favorable a los de Ramón Díaz, pero no con un asedio insoportable de su parte.

Consciente de su necesidad imperiosa de ganar por más de dos goles de ventaja, el conjunto del riojano salió con todo en los minutos iniciales a buscar un tanto temprano. Julián Velázquez, muy adelantado por derecha, Matías Defederico y Leonel Núñez buscaron intempestivamente juntarse y crear peligro, y en ese tramo el arquero visitante Alexander Domínguez debió aparecer ante un tiro libre de Núñez y otro disparo de Patricio Rodríguez, mientras que un intento de Gabriel Milito desde afuera se fue apenas alto.

Sin embargo, los ímpetus iniciales se fueron desdibujando con el correr de los minutos y los de Edgardo Bauza empezaron a lograr su objetivo: controlar el desarrollo y ponerlo en el freezer. Crecieron Ulises De La Cruz, Néicer Reasco y Patricio Urrutia, mientras que Hernán Barcos merodeaba para capturar algún balón de peligro. Entonces sólo Fernando Godoy pudo coquetear con el gol con un remate cruzado y desviado hasta que, a los 45 y en un momento clave, Ezequiel González le dejó un rechazo de cabeza en los pies a Núñez para que este definiera antes de pisar la medialuna, la pelota se desviara en un defensor y entrara a la izquierda del arquero.
En el complemento, Independiente se propuso seguir intentando, aunque esta vez no tuvo efectividad. Facundo Parra dejó pasar su chance con un tiro desde afuera que se fue cerca y, en la más clara del período, Velázquez disparó desde la derecha, Domínguez dio rebote, Defederico lo batió en sus narices y volvió a salir airoso el uno. Después, y pese a su dominio fuerte en el medio (buen partido también de Cristian Pellerano), el Rojo no pudo volver a crear una situación igual.

El local siguió entonces con más ganas que fútbol, los ingresos de Osmar Ferreyra, Brian Nieva y Gino Clara no le bastaron para torcer el rumbo y, en el sprint final en el que buscaba el gol agónico, Godoy vio una segunda amarilla que no influyó en la historia. Es que este cuento parecía tener el final destinado desde Quito. Independiente no pudo escribirse otro a fuerza de voluntad y, esta vez, se quedó en el camino.

Fuente: TyC Sports

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ulises De la Cruz, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Neicer Reasco, Luis Bolaños; Ezequiel González; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Síntesis del partido:

Goles: PT: 45′ Leonel Núñez (I)

Cambios: ST: 10′ Osmar Ferreyra por Adrián Argachá (I), 15′ Lucas Acosta por Ezequiel González (L), 28′ Brian Nieva por Matías Defederico (I), 31′ Claudio Bieler por Luis Bolaños (L), 31′ Gino Clara por Leonel Núñez (I), 40′ Paul Ambrosi por Hernán Barcos (L)

Amonestados: PT: 30′ Cristian Pellerano (I), 38′ Adrián Argachá (I). ST: 4′ Ulises De La Cruz (L), 8′ Patricio Urrutia (L), 16′ Patricio Rodríguez (I), 18′ Fernando Godoy (I), 41′ Fernando Godoy (I)

Expulsados: ST: 41′ Fernando Godoy (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario