miércoles, 5 de octubre de 2011

"Mas allá de haber cometido errores en incorporaciones, es un plantel estable"

Julio Comparada dialogó con Mariano Closs en Radio La Red sobre la situación actual del club. Entre otros temas, el presidente de Independiente se refirió a la deuda en el balance, los insultos en la asamblea, la llegada de Ramón Díaz y los problemas con la barra.

La renovación al Pato Rodríguez: “Es una buena noticia, lo veníamos hablando hace tiempo. En este libro de pases hemos recibido ofertas por Velázquez y por Rodríguez, pero decidimos retenerlos por ser dos jugadores importantes. Hubiera sido mas cómodo políticamente venderlos, porque el balance sería positivo”.

Sobre los insultos en la asamblea: “Fueron poco felices esas imágenes y malintencionadas, la asamblea duro una hora y media y se desarrollo con normalidad. En el final, como pasa en todas las asambleas, los opositores tiran insultos, se utilizó políticamente”.

“Cuando los resultados no se dan la gente tiene derecho a expresarse, lo que no puedo entender es como se trata de hacer política a cualquier costo. Los opositores se ponen felices cuando Independiente no gana. Por ejemplo, con ese videíto de Youtube, del momento final de la asamblea, más allá de dañar mi figura, dañan la figura del club. Pareciera que con tal de hacer política cualquier herramienta es válida, yo estoy en contra de esas cosas porque dañan la imagen de Independiente”.

Ramón Díaz: “Estamos viviendo una etapa nueva con expectativa. Estos 10 días le van a venir bien para recuperar mucho en lo físico. Los jugadores van mejorando, hoy el fútbol argentino mas allá de la técnica es mucho físico”.

“El técnico está confiado en que tiene un plantel bueno y competitivo. Este plantel lo venimos manteniendo desde hace tres años. Mas allá de haber cometido errores en incorporaciones, es un plantel estable, que se viene manteniendo con esfuerzo. Para nosotros hubiera sido más cómodo vender algunos jugadores”.

¿El equipo necesitaba un cambio de timón?: “El equipo no viene demostrando un nivel alto de juego, pero hubo jugadores importantes lesionados que ahora se están recuperando, el equipo tiene que encontrar el nivel que en algún momento tuvo. De hecho en algunos partidos Independiente no ha jugado mal, para mí el segundo tiempo contra el Inter en Porto fue bueno y en Buenos Aires hizo un buen partido”.

¿La renuncia de Mohamed tiene un costo político?: “Yo me siento respaldado por la gente, mas allá de algunas situaciones poco felices. Uno está todo el día en la calle y lo siente”.

“Cuando hay una discusión con alguna estrella, siempre el culpable es el dirigente, entonces uno trata de no entrar en polémica y no contar cosas que pasaron puertas adentro, son las reglas de juego. La gente se queda con lo que dijo el técnico (Mohamed) tras su renuncia, por más que yo cuente cosas que pasaron”.
“Estoy tranquilo, cuando llegué este era un club tomado, hoy la barra existe, son una realidad, lamentablemente nosotros lo sufrimos, pero hace muchos años que en Independiente no hay episodios de violencia. Desde que yo llegué al club hemos puesto las cosas en su lugar, trabajando codo a codo con el Comité de Seguridad. Ojala que con la medidas que se están tomando se pueda terminar con esta situación”.

Sobre el pasivo del club: “Es una realidad, pero hay situaciones que hay que contemplar. Por ejemplo, Independiente es uno de los poco clubes que no cotiza los jugadores y no los tiene como activos en el balance. El pasivo no creció por déficit, sino porque se ha incrementado el activo, fundamentalmente la obra del estadio. La facturación ordinaria, sin hablar de la venta de jugadores, es la más grande en la historia del club”.

“La deuda nos preocupa, tenemos un equipo de profesionales trabajando para revertirla, pero no es impagable para nada. Independiente es un club que factura mucho dinero y no va a tener problemas en revertir esta situación”.

La situación de la barra con Mohamed: “Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, la barra se puso a cantar en un lugar de libre acceso. En Japón yo también la pasé mal, nosotros somos víctimas, no responsables. Los conozco pero no tengo contacto con ellos. En la asamblea no hubo barras, ni hay barras empleados del club o que tengan negocios en Independiente.

Julio Grondona: “Creo que es muy útil para el fútbol argentino, por sus contactos, por la sabiduría que tiene. Los clubes tenemos que tomar un protagonismo mucho mas fuerte, producir cambios desde adentro para afuera. Grondona tiene que seguir siendo el presidente de la AFA, los dirigentes lo necesitamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario