miércoles, 7 de septiembre de 2011

"El club parece una empresa privada"

Javier Cantero, candidato a presidente por Independiente Místico, habló en el programa Niembro en Acción de Radio Belgrano. Criticó la gestión de Julio Comparada y contó sus objetivos en caso de ganar las elecciones de diciembre.

“Hoy Independiente tiene un estatuto de un club de barrio. Hace un año y medio le presentamos a Julio Comparada un proyecto para modificarlo y que los socios se enteren de todo lo que sucede, nos agradeció pero nunca se llevó a la práctica.”

“El club parece una empresa privada, Comparada, Mattera, el tesorero y el gerente general lo manejan como si fuera de ellos, mientras tanto nosotros no sabemos quienes son los dueños de los pases de los jugadores, cuanto salió el estadio, por que se llegó a casi 200 millones de pesos de pasivo. Nosotros tenemos las herramientas para que eso se sepa constantemente.”

“Comparada tiene mucho poder político, pero no ha tenido gestión en 7 años y no tiene la voluntad de los socios. Hay más de 35 mil socios en condiciones de votar, si un gran número se presenta el día de las elecciones no me cabe ninguna duda que ha llegado el fin de la era Comparada.”

“Se cometió una irresponsabilidad al tirar abajo la Doble Visera sin tener un proyecto ejecutivo para hacer un nuevo estadio, esto lo dijo el arquitecto Cabillón. Empezaron a improvisar a medida que iban llegando los escalones, sin un plan económico, se hace con poca seriedad. El estadio es bonito, lo digo como opositor, me gusta como va a quedar cuando esté terminado, pero cualquiera que lo ve sabe que le falta muchísimo.”
“Cuando Comparada tomó el club la deuda era de 30 y pico de millones de pesos, el último balance era de 144 millones de pesos, a eso se le sumó un fideicomiso de 20 millones de pesos más. Además, el club tiene un déficit de más de 500 mil dólares por mes. Por más que hoy se pague toda la deuda, en 7 años estaríamos debiendo otra vez lo mismo. La frase ‘endeudarnos para crecer’ es un eslogan de campaña, pero no es una realidad. Se firmaron casi 500 cheques rechazados, esto se puede ver con el CUIT de Independiente en la página del Banco Central.”

“Depetris vino como una apuesta aún cuando el doctor Peidró dijo que no estaba en condiciones de jugar. (Damián) Luna llegó, lo pusieron bien y se fue. En este momento están (Cristian) Ledesma y (Ricardo) Moreira en reserva. Mientras tanto hay que pagar pases y sueldos, eso también genera déficit. Se trajeron casi 100 jugadores.”

“Las barrabravas han progresado, hoy sus armas, en lugar de un puñal o un revolver, son la agenda del celular. Se puede solucionar el tema, ha habido cosas mucho más trascendentes en la vida que se modificaron, lo que falta es voluntad.”

“Los barras se piensan que, como los dirigentes agarran dinero en los pases de los jugadores, ellos merecen una tajada. De nuestra parte, lo que hay que hacer es no quedarse con un peso del club.”

“El problema futbolístico es consecuencia de una crisis institucional. Hay que tener un plantel mucho más chico, con menos contratos pero con jugadores de mejor cotización.”

“Se debe tener un proyecto de fútbol. No se puede cambiar de Menotti a Falcioni. Nosotros tenemos una comisión de fútbol, con ex jugadores que nos están ayudando. Creemos que Bochini debería ser presidente honorario de Independiente, como Di Stéfano en el Real Madrid. Si ganamos va a estar adentro del club colaborando.”

“A los Moyano los respeto por los aportes económicos que han hecho, pero avalaron los errores de esta comisión, ellos son en parte responsables.”

“Ojala podamos unificar proyectos con el resto de las agrupaciones para poder gobernar, será lo primero que haremos en caso de ganar.”

Fuente: Radio Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario