martes, 8 de marzo de 2011

"El domingo hay que ganar"

El “Turco” Antonio Mohamed dijo tras el encuentro que Independiente jugó el mejor partido desde que él está en el equipo, mientras que le dio más trascendencia al partido ante River de este domingo.

“Esta victoria es muy buena, pero hay que ganar el domingo”, sostuvo el Turco, en la conferencia de prensa post-partido.

“Creo que fue lo mejor que hizo el equipo desde que estoy al frente de la conducción. Ojalá que podamos repetir este funcionamiento, porque hay ganar el domingo”, insistió el entrenador.

Con una racha de 11 encuentros sin ganar a nivel local y con un promedio de descenso que ya empieza a preocupar, el técnico Rojo buscó convencerse a si mismo, a sus jugadores y a los hinchas de la importancia que adquiere el clásico del fin de semana con River, otro de los equipos que pugna por evadir la zona de Promoción.

Mohamed explicó el cambio que produjo el equipo en la segunda etapa, cuando golpeó a Peñarol, de entrada, y luego terminó venciéndolo con claridad.
“Nos paramos más arriba, presionamos más y conseguimos rápidamente ponernos en ventaja”, consideró el DT Rojo.

El técnico apuntó que “(Nicolás) Cabrera jugó más adelantado para poder desbordar por derecha y (Eduardo) Tuzzio jugó más como volante”.

“Pero no sólo ellos jugaron en muy buen nivel. También fue excelente lo que hicieron (Cristian) Pellerano y (Julián) Velázquez. Espero que todos repitan ese nivel, porque hay que ganar el domingo”, insistió.

Cuando se lo consultó respecto del porqué el conjunto se desempeña con mayor concentración y efectividad en los certámenes de índole internacional (de hecho, en diciembre pasado se adjudicó la edición 2010 de la Copa Sudamericana), Mohamed dijo: “La verdad, no le encuentro explicación”.

“Tal vez sea por el apoyo que recibimos de la gente cuando jugamos por la Copa (Libertadores) que predispone a los hinchas de otra manera. Le pido al público que llene la cancha contra River, porque hay que ganar el domingo”, expresó.

Precisamente, con miras al clásico del fin de semana, el técnico evaluará los estados de Matías Defederico y Facundo Parra que “terminaron golpeados” para saber si contará con ellos u otros jugadores en el duelo ante los millonarios.

“La idea es que juegue la base del equipo que terminó actuando esta noche. Por eso reservamos hoy a (Roberto) Battión y (Andrés) Silvera que no fueron titulares, porque hay que ganar el domingo”, remarcó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario