martes, 8 de marzo de 2011

3 X 3


El Rojo no descolló pero venció por 3-0 a un paupérrimo equipo Manya, en el debut en la fase de grupos. Facundo Parra (ST 3m), Cristian Pellerano (ST 25m) y Andrés Silvera (ST 40m) marcaron los goles.

Independiente volvió a vivir una gran noche de Copa Libertadores. En su debut en el Grupo 8 aplastó en Avellaneda a Peñarol de Montevideo por 3-0, en un duelo despejaro entre dos de los equipos más ganadores del continente.

Pese a las sonrisas con que el Rojo cerró la noche, el comienzo fue para encender las alarmas, porque los primeros 45 minutos fue un bodrio, donde los dirigidos por Mohamed exhibieron todas las falencias que lo llevaron a mirar los promedios en el fútbol doméstico. La pelota viajó mucho por arriba, hubo nulo volumen de juego y algunas inseguridades atrás.

En esa mitad, la chance más clara fue para el lento y limitadísimo equipo charrúa, pero Pacheco levantó su remate cuando había quedado absolutamente solo cerca del punto penal.

Para el complemento, todo cambió y para eso mucho ayudó el tempranero gol del local, que fue gestado por una gran combinación entre Gracián, el Patito Rodríguez y Parra, quien tocó derecha ante la salida del arquero para hacer delirar a las 25 mil almas rojas que coparon el Libertadores.

El gol le dio tranquilidad a Independiente, que empezó a jugar al ritmo de Gracián, y no recibía ni cosquillas de los uruguayos, que rara vez pasaban la mitad de la cancha. A los 25, llegó el segundo, que se venía postergando a juzgar por el trámite del duelo. Pellerano capturó un rebote desde fuera del área y sacó de primera un remate bajo y cruzado, inatajable para Fabián Carini.

Con el 2-0 se acabó el partido y sólo quedó tiempo para que el local se divirtiera en serio como hacía mucho tiempo no pasaba. ¿Cuánto hacía que el equipo de Mohamed no se sentía ganador mucho antes del pitazo final? Hoy le pasó eso y así se floreó. Tocó, tocó y tocó, ayudado siempre por un rival que bastardeó la rica historia Manya. Sobre el final, y para que la fiesta sea completa, Sivera capturó un rebote y estiró la cuenta a tres.
Síntesis del partido:

Primer tiempo:

0´ Comienzo del partido.
11´ Media vuelta y remate débil de Rodríguez (I) a las manos de Carini.
14´ Zurdazo de Defederico (I) desde afuera del área que sale muy desviado.
19´ Cabezazo de Velázquez (I) a la salida de un córner que sale desviado.
20´ Diagonal de Corujo (P) de derecha a izquierda, finaliza con un zurdazo afuera que controlaba Hilario (I).
23´ Rodríguez (I) mano a mano con un defensor, se lo saca de encima con un regate, pero su remate va directo a las manos de Carini (P).
27´ Centro de Gracián (I) desde la izquierda, conecta Cabrera (I) con la nuca y la pelota sale desviada.
33´ De frente al arco y apenas por detrás de la medialuna, Defederico (I) saca un fuerte latigazo de zurda que se pierde por encima del travesaño.
34´ Amarilla en Independiente: Leonel Galeano por un vehemente empujón a Urretaviscaya.
40´ Luego de una serie de rebotes en el área, le queda en los pies a Pacheco (P), pero su remate de primera se va por encima del travesaño.
43´ Buena jugada individual de Freitas (P), se manda al área pero le pega al arco débil, rasante y a las manos del arquero.
45´ Tiro libre de Gracián (I) que despeja el arquero con las palmas de las manos hacia un costado.

Segundo tiempo:

0´ Cambio en Peñarol: González por Carlos Valdez.
0´ Comienzo del complemento.
1´ GOL DE INDEPENDIENTE: gran jugada colectiva que finaliza con un centro de Rodríguez el corazón del área, y Parra la puntea por encima de la humanidad de Carini.
6´ Carini (P) no rechaza del todo con los puños un centro, la pelota queda en los pies de Gracián (I), quien la quiere picar y su remate lo despeja Corujo (P) sobre la línea.
12´ Centro de Urretaviscaya (P) desde la derecha, aparece Aguiar (P) desde el fondo y remate de primera al arco, aunque Hilario (I) tapa con ambas manos.
13´ Parra (I) en velocidad al arco saca un disparo rasante que controla sin inconvenientes Carini (P).
15´ Derechazo de Aguiar (P) desde lejos que sale desviado y distante de la valla de Hilario (I).
18´ Cambio en Independiente: Roberto Battión ingresa por Leandro Gracián.
18´ Amarilla en Peñarol: Luis Aguiar por tomar de la camiseta a Nicolás Cabrera cuando se escapaba por derecho y en velocidad.
19´ Remate de media distancia de Defederico (I) que sale desviado y lejos del palo izquierdo del arquero.
20´ Cambio en Independiente: Andrés Silvera entra en lugar de Facundo Parra.
22´ Cambio en Peñarol: Alejandro Martinuccio reemplaza a Juan Manuel Olivera.
24´ Buena asistencia de Defederico (I) para Rodríguez (I), pero antes la puntea Corujo (P) y casi la mete en su propia valla. Hay córner.
25´ GOL DE INDEPENDIENTE: luego del tiro de esquina, y de un rebote, la pelota le quedó a Pellerano, quien probó desde lejos y a la carrera, para meter un golazo con un violento remate pegado al palo.
27´ Cambio en Independiente: Leonel Núñez por Matías Defederico.
33´ Silvera (I) la quiere picar ante la salida de Carini (P), pero el intento le sale pifiado y sale desviado.
36´ Cambio en Peñarol: Fabián Estoyanoff ingresa por Jonathan Urretaviscaya.
37´ Mano a mano de Silvera (I) ante Carini (P), la puntea por encima, pero muy débil, y antes de que ingrese la despeja un defensor sobre la línea.
40´ GOL DE INDEPENDIENTE: centro de Tuzzio al medio del área para Núñez, quien toca de primera para Silvera. El “Cuqui” quiere darle al arco pero lo tapa un defensor, le vuelve a quedar el rebote de cara al arquero, y define suave, abajo y contra un palo para liquidar.
43´ Remate de Estoyanoff (P) que sale muy desviado.
47´ Violento disparo de Núñez (I) que despeja Carini (P) al córner.

Amonestados: PT 34´ Leonel Galeano (I).

Goles: ST 1´ Facundo Parra (I). ST 25´ Cristian Pellerano (I), 40´ Andrés Silvera (I).

Cambios: González por Valdez (P); Battión por Gracián (I); Silvera por Parra (I); Martinuccio por Olivera (P); Núñez por Defederico (I); Estoyanoff por Urretaviscaya (P).

Fuente: TyC Sports / Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario