martes, 30 de noviembre de 2010

Rumbo a la victoria

Con el ánimo renovado y con una nutrida delegación, el plantel de Independiente viajó esta tarde rumbo a Brasil, con miras a la primera final de la 9na. edición de la Copa Sudamericana de fútbol que asumirá con el local Goiás, este miércoles, a partir de las 21 hora argentina.

El equipo “Rojo” emprendió vuelo hacia la capital Brasilia, en un charter que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una vez que llegue a destino, el conjunto de Avellaneda tomará un micro que hará 200 kilómetros por vía terrestre y lo depositará en Goiania, escenario del encuentro del miércoles.

La delegación del equipo de Avellaneda se alojará en el Hotel Castro Park, de Goiania.

El técnico, Antonio Mohamed, eligió llevar a 25 jugadores, aunque solamente pueda disponer de 18 de ellos, entre titulares y suplentes. Además también viajó el mediocampista Walter Busse, ya recuperado de una grave lesión y que ni siquiera está incluido en la lista de buena fe del certamen continental.

La lista incluye a Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann (arqueros), Julián Velázquez, Lucas Mareque, Maximiliano Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Leonel Galeano y Carlos Matheu (defensores).

Roberto Battión, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Nicolás Cabrera, Nicolás Martínez, Leandro Gracián, Iván Pérez, Federico Mancuello, Walter Busse (volantes) Germán Pacheco, Andrés Silvera, Facundo Parra, Patricio Rodríguez y Martín Gómez (delanteros).

El equipo practicó esta mañana en el predio de Villa Domínico, antes de emprender el viaje. El mediocampista Fredes trabajó en forma diferenciada, a causa de una inflamación en el dedo gordo de su pie derecho.

El entrenador todavía no resolvió la alineación principal que jugará este miércoles en el estadio Serra Dourada, pero ya adelantó que la única duda es la presencia de Fernando Godoy en la mitad de la cancha.
Es que el “Turco” Mohamed, tal vez, apueste a una formación algo más audaz, con las inclusiones de Martín Gómez o Patricio Rodríguez, dos jugadores con mayor vocación ofensiva.

La probable formación de Independiente, entonces, incluirá a Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio, Galeano y Mareque; Cabrera, Battión, Godoy o Gómez o Rodríguez y Fredes; Andrés Silvera y Facundo Parra.

En tanto, fuentes de la entidad confiaron que los hinchas “Rojos” dispondrán de casi 2 mil localidades para el encuentro, aunque las mismas se expenderán únicamente en Brasil y no serán distribuidas en Avellaneda. También habrá alrededor de 150 entradas de protocolo para dirigentes, familiares de jugadores y allegados.

Goiás, que acaba de descender a la segunda división del fútbol de Brasil, e Independiente, que lleva 15 años sin ganar una final en el orden continental (la última en la Supercopa 1995 frente al Flamengo, en Río de Janeiro), disputarán la primera final de la Copa Sudamericana este miércoles, a las 21.00 hora argentina.

El encuentro tendrá como árbitro principal al paraguayo Carlos Torres, quien será asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

El desquite se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre, también desde las 21.00, en en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario