martes, 23 de noviembre de 2010

Compañeros

El ex delantero que surgió en Platense y jugó en Barcelona, de Guayaquil, durante 9 temporadas, hoy es un experimentado y “equilibrado” periodista de radio y televisión.

Alfaro Moreno, que fue compañero de Mohamed en la primera etapa en la selección de Alfio Basile, trabaja hoy para RTS (Red Telesistema de Ecuador) de televisión y para la radio Súper K 800 de Guayaquil.

Con la misma predisposición para con la prensa que mostraba en sus tiempos de jugador, lo hizo hoy al acercarse a los colegas argentinos que están cubriendo la incursión de Independiente en Ecuador.

Es más, Alfaro Moreno, en su rol de periodista y excelente anfitrión, le proporcionó a Télam la formación de la Liga de Quito sin dudar en ningún nombre, con la misma eficacia que ajusticiaba arqueros en sus tiempos de jugador y goleador.

Ídolo del Barcelona, apenas lo identificaron algunos curiosos en la puerta del estadio Monumental Isidro Romero Carbo le solicitaban autógrafos y fotos, y con un dejo de rubor y “vergüenza” ante la prensa argentina, igual se animó a posar con los fanáticos del club.
“Estoy muy cómodo acá”, reveló Alfaro Moreno, y en eso mucho tienen que ver los “hinchas del Barcelona” por el cariño que le brindan y a los que les está “eternamente agradecido”.

Conocedor del paño por ser casi un “ecuatoriano más”, Alfaro Moreno señaló que Independiente deberá ser “muy inteligente en lo táctico y a la hora de atacar deberá seleccionar los momentos para no desgastarse”.

Es que Independiente jugará mañana en los 2.850 metros de altitud de Quito, donde los efectos de eso se hacen notar con fuerza.

Alfaro Moreno recordó que cuando jugaba en Barcelona, cada vez que iba a Quito la altura la sentía y “mucho”, y cada vez que atacaba volvía a paso muy “lento” dentro de lo que “permitía el partido”. Después, la adaptación le hizo olvidar el apunamiento.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario