sábado, 11 de julio de 2009

El "Mono" se despidió del fútbol


A los 43 años, Carlos Fernando Navarro Montoya decidió dar por concluida su extensa carrera, que tuvo como momento más importante su paso por Boca. Hoy, en una conferencia de prensa, anunció su retiro de la actividad y aseguró que no tendrá un encuentro despedida.....


"Son muchas las satisfacciones que me ha dado la vida en 25 años como futbolista, profesión que me ha hecho sentir muy feliz. No soy amigo de las despedidas o los homenajes, así que no se organizará nada al respecto", afirmó Navarro Montoya.

El arquero, de último paso por el Tacuarembó de Uruguay, explicó que "consulté mucho con la almohada esta decisión y estoy tranquilo por haberla tomado. Quiero seguir siendo coherente en la vida”. Y agregó: "Ojalá que yo, que he tenido la fortuna de estar al lado de grandísimos entrenadores, pueda transmitir a los futbolistas, de ahora en más, todo lo que he aprendido".

El Mono, nacido en Medellín en 1966 y formado futbolísticamente en Argentina, debutó en la Primera División de en 1984, promocionado por el entrenador Alfio Basile en el Vélez Sarsfield, equipo en el que jugó hasta 1986 y en la temporada 1987-88. En Colombia sólo formó parte del plantel de Santa Fe entre 1986 y 1987, y disputó tres partidos con la selección cafetera que dirigía Gabriel Ochoa Uribe.

El mejor momento de su carrera lo atravesó en Boca, club con el que ganó cinco títulos de entre 1988 y 1996: un campeonato local (1992), una Supercopa Sudamericana (1989), una Recopa Sudamericana (1990), una Copa Master de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993).

En España pasó por el Extremadura (1996-197), el Mérida (1997-98) y el Tenerife (1998-200); en Chile jugó en el Deportes Concepción (1991), en Brasil lo hizo en el Atlético Paranaense (2006) y terminó en el Tacuarembó. También formó parte de Independiente, Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata, Nueva Chicago y Olimpo.

"Al dejar el fútbol me queda la satisfacción de haber tenido una excelente relación con mis compañeros de todos los equipos, además de excelentes momentos deportivos", concluyó Navarro Montoya.


Fuente:tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario