lunes, 13 de julio de 2009

Comenzó la pretemporada


El plantel arranca la pretemporada en Necochea, ciudad top de Gallego: fue con tres clubes y salió campeón. ¿Seguirá la racha?.............
En el site oficial de Necochea se jactan de ser una “ciudad que trae suerte”, ya que muchos clubes ganaron el título luego de hacer la pretemporada allí. Y se remontan, por caso, al Estudiantes de Zubeldía y al Vélez de Bianchi y Piazza. Aunque es obvio que el hombre que lanzó a la fama la buena vibra de esta ciudad para los equipos de fútbol fue nada menos que Américo Rubén Gallego, sobre todo porque el Tolo lo hizo tres veces y todas con camisetas distintas. Por eso, su nombre salta en primer plano para los locales. Y más ahora que ayer emprendió de nuevo una travesía invernal hacia la ciudad donde nació el viento.

La relación con Necochea es como el puntapié inicial del trabajo del Tolo. Y los números son su mejor fundamento. El técnico inauguró el ritual de irse a trabajar allá con el Independiente que luego conquistó el Apertura 2002; repitió la movida con Newell´s antes de la vuelta en el 2004 y hasta se trajo a los mexicanos del Toluca a morirse de frío antes del campeonato del 2005.

“Lo que pasa es que en México hacen la pretemporada en Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco. Pero esas playas, que son espectaculares, no tienen médanos. Y en necochea sí hay. Además, ahí laburamos tranquilos, solos, y eso también sirve para que se vaya uniendo el grupo”, explicaba el DT mientras preparaba a los Diablos made in el Chavo del 8. Aunque, no podía negar que también primaba la cábala: “Y, no te voy a decir que no… -asumía-. Pobres los mexicanos. No sabían dónde estaban, ja… ¿Sabés el frío que hace? Igual nadie se quejó”. No de parte del club, pero sí se llenaron páginas criticando la llamativa excursión que se mandó el Tolo con Toluca. Claro que, con el título en el bolsillo, ya nadie se acordaba del loco viajecito a la costa argentina. ¿O sí? Bah, al menos, el entrenador se encargó de recordarlo mientras festejaba la vuelta del 2005: “Este es el resultado de la pretemporada en Necochea”.

Así, y siéndole fiel a eso de agarrar un equipo a mitad del Clausura sin resultados, irse a Necochea y terminar el año campeón, el Tolo emprendió el camino hacia el Apertura 09, en el que ya avisó que quiere ser protagonista. “Cuando vine acá me equivoqué en los primeros partidos que dirigí y después, en el otro torneo, tuvimos la suerte de campeonar. En Newell´s, también me equivoqué en varios partidos y también tuvimos la suerte de campeonar en el Apertura”, explicaba el DT esta semana en Villa Domínico. Y sí, creer o reventar…

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario