domingo, 6 de noviembre de 2011

Rechazado

El Consejo del Partido Justicialista de Avellaneda quiere por este medio manifestar su más severo rechazo a la inclusión de nuestra identificación y/o símbolos partidarios en afiches parte de la campaña interna con vistas a la renovación de autoridades de una prestigiosa institución local como es el Club Atlético Independiente.

Desmentimos absolutamente nuestro respaldo, ni oficial ni oficioso a ningún candidato en esta ni en ninguna Institución de nuestro distrito. Pues ello significaría inmiscuirnos en la vida interna de las instituciones, no siendo esta parte de nuestra función o misión como partido político, y en mucho menos en el marco de una democracia plena como se vive desde 1983 hasta la fecha. De la misma manera seria también repudiable que sucediese que alguna de estas instituciones como tal apoyase una candidatura política en forma oficial.

Por esta razón es que existimos los partidos políticos, cumplimos justamente con ser la organización que en democracia nos permite la ley, reunirnos los que tenemos ideología común y proponemos nuestros candidatos a la votación popular, para conducir los destinos de nuestra comunidad. No estamos en contra de la participación o adhesión de nuestros afiliados en la vida interna de clubes, sociedades de fomento, etc. pero siempre en carácter personal y no en representación del conjunto.

Tampoco aceptamos la generalización de afirmar que los peronistas de Avellaneda, en abstracto apoyemos a alguien, tal como se sostuvo en declaraciones a la prensa, no solo por ser este órgano partidario la voz oficial del Peronismo de Avellaneda, sino que además es más que obvio que no todos los peronistas de Avellaneda, no solo no participan de la citada interna de este Club, sino que además es muy probable que muchos sean hinchas, simpatizantes o asociados de otras instituciones, incluso seguramente habrá quienes ni siquiera tenga ninguna preferencia al respecto.

Por eso mismo nadie, ni siquiera un afiliado puede hablar en nombre del Peronismo como conjunto ni mucho menos inmiscuir a nuestros símbolos partidarios ni la identificación de la Gestión Municipal, en una mera campaña proselitista de un club por importante que sea. Por último hacemos un párrafo aparte a la utilización de uno de los símbolos patrios más caro al sentimiento como es el Escudo Nacional, que nos pertenece a todos los Argentinos. Si bien creemos que el Club oficialmente estaría en todo su derecho de usarlo con orgullo, al igual que la Bandera o el Himno, en su más que digna y laureada actividad como Institución Deportiva y Social como tantas otras en todo el País, nos parece de muy baja calidad institucional que alguien intente vincularlo a intereses sectoriales y de la vida interna de la misma como forma de hacer campaña.

Jorge Degli Innocenti
Secretario Cultura, Prensa y Propaganda

Baldomero Álvarez de Olivera
Presidente

PARTIDO JUSTICIALISTA DE AVELLANEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario