La candidatura de Baldomero Álvarez podría quedar impugnada por un pedido de las dos listas opositoras, quienes dudan que el ex intendente de Avellaneda tenga la antiguedad necesaria como socio para postularse como presidente del club. “Es una movida política”, se defiende “Cacho”.
Según el estatuo del club, la persona que quiera postularse para presidente, debe tener al menos 10 años de asociada y el actual ministro de Desarrollo Social no aparece en los padrones de las últimas tres elecciones realizadas en Independiente en los años 2002, 2005 y 2008 (sólo pueden votar quienes tienen como mínimo 2 años de socio).
En el oficialismo ya tuvieron que dar de baja a 17 personas de su lista (una de Comisión Directiva, una de la Comisión Revisora de cuentas y 15 representantes de socios) ya que no son socias o no tienen la antigüedad necesaria para ocupar cargos en el club.
Ante esta irregularidad, las dos agrupaciones opositoras, “Independiente Místico” y “Lista Roja”, que competirán en las elecciones del 18 diciembre, solicitaron informes a la oficina de socios y a la Junta Electoral, quién aceptó realizar una investigación sobre el tema y dar una respuesta el miércoles próximo.
El jefe de campaña de la agrupación Independiente Místico, Alejandro Ygnazzi, señaló que Baldomero Alvarez, no tiene los diez años de antigüedad para estas elecciones. “¿Por qué no estaba en el padrón 08? Buscamos una elección válida”.
Juan Torres, candidato por la Lista Roja, dijo: “Dudamos de que Alvarez tenga la antigüedad suficiente para ser candidato. Hay que investigar”.
Cacho Alvarez señaló: “Hace más de diez años que soy socio y participé de las últimas elecciones. Soy socio activo y he sido socio honorario durante muchos años por ser intendente de Avellaneda”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario