lunes, 28 de noviembre de 2011

Gustó y goleó

Independiente goleó en la noche del miércoles por 4-0 a Colegiales en el Estadio Padre Martearena de Salta y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo Rojo impuso su superiodad y mayor jerarquía individual frente a un rival que a pesar de la goleada cumplió un digno papel.

Los goles del Rojo fueron convertidos por Facundo Parra al final del primer tiempo, Osmar Ferreyra y Diego Churín (ambos de penal) cerrando la cuenta Brian Nieva, que ingresó en el segundo tiempo.

En el primer capítulo le costó mucho a Independiente doblegar a un equipo que en los papeles se presentaba vulnerable por militar en una categoria inferior.

El equipo de Ramón Díaz presentó a varios de sus titulares y otros que suelen integrar el primer equipo, demostrando que le interesaba realizar un buen papel en su debut en este torneo.

Pero Colegiales se paró en la cancha dispuesto a nivelar la desventaja previa tratando de cerrarle todos los caminos al rival.

El equipo tricolor puso tres defensores y pobló la mitad de la cancha de volantes. Con ese esquema consiguió neutralizar los avances del equipo de Avellaneda que por largos minutos no logró arrimarse al área del adversario con peligro cierto. El Rojo buscó romper el cerrojo que le planteaba el rival haciendo circular el balón en base a pases cortos, tratando de sorprender con lanzamientos hacia los laterales, donde Ferreyra por izquierda y Churin por derecha tropezaban una y otra vez con los defensores adversarios.

El equipo de Ramón Díaz monopolizó el manejo del balón, pero sin arrimar peligro, hasta que a los 24, Parra consiguió filtrarse tras la defensa de Colegiales y cuando piso el área quiso fusilar a Ramirez. Su remate se fue apenas alto.

La ventaja llegó al final. Primero fue un remate del Malevo Ferreyra que rebotó en un defensor y salió apenas alto. Del tiro esquina, llegó el gol. Ferreyra tocó corto para Parra, quien casi sobre la línea logró convertir.

En el segundo período, Colegiales se animó a emparejar las acciones y empujó a Independiente hacia su campo. En ese lapso, el equipo tricolor inquietó a Hilario Navarro con un par de centros que el arquero descolgó con sobriedad.
Sin embargo, en la primera llegada, Hernán Fredes casi convierte luego de una buena maniobra individual.

A los 18 minutos, Ferreyra ingresó por izquierda y fue derribado por Valdez al borde del área chica. Guaymas no dudo y dio penal, que el propio Ferreyra cambió por gol.

Dos minutos mas tarde, Churín fue derribado en el centro del área y el arbitro volvió a conceder la pena máxima para Independiente.

Esta vez ejecutó el delantero con un tiro rasante a la derecha del arquero convirtiendo el tercer tanto. A esa altura, Colegiales pareció resignarse e Independiente, ya con varios reemplazos en cancha, siguió dominando las acciones hasta que, a los 32, el recién ingresado Brian Nieva (entró por Parra) consiguió de cabeza el cuarto gol.

Al Rojo le costó, pero sin lucir consiguió una justa victoria y el pase a los 16avos de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Baez, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Hernán Fredes, Gabriel Valles, Nicolás Delmonte, Osmar Ferreyra, Lucas Villafañe; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Ángel Díaz.

Colegiales: Horacio Ramírez, Tomás Farina, Rodrigo Abaurre, Pablo Leguizamón Arce, Cristian Valdez, Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Luis Vergara, Elías Borrego; Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.

Goles: PT 44′ Facundo Parra (I), ST 20′ Ferreyra (I) y 25′ Churín (I), ambos de penal, 30′ Nieva (I)

Amonestados: PT 23′ Héctor Buzzi (C), 33′ Julián Velázquez (I), ST 6′ Valles (I), 19′ Leguizamón Arce(C)

Expulsados: ST 23′ Farina (C)

Cambios: ST 4′ Ramiro Fergonzi por Borrego (C), 14′ Walter Busse por Villafañe (I), 18′ Lucas Vicente por Valdez (C), 22′ Adrián Argacha por Valles (I), 25′ Braian Nieva por Parra (C), 34′ Nicolás Torres por Barale (C)

Árbitro: Ramón Guaymas
Cancha: Padre Martearena (Salta)
TV: No se televisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario