miércoles, 5 de octubre de 2011

La seguridad del "Mariscal"

El capitán de los Rojos aseguró sentirse conforme con su nivel “más allá de lo que opine el periodismo”; aunque reconoció: “No hice mucha pretemporada, y no estoy en plenitud”; elogió a Ramón y valoró el empate con Racing.

Gabriel Milito afirmó que nunca se arrepentirá de haber decidido volver a Independiente, al tiempo de mostrarse conforme con su nivel “más allá de lo que opine el periodismo” y reconocer que no está en plenitud física.

“Nunca me voy a arrepentir de volver a Independiente. Me toca vivir este momento complicado a nivel deportivo y asumo la responsabilidad por ser uno de los más grandes y el capitán, pero más que nunca necesitamos del carácter de todos para terminar el torneo de la manera más digna”, analizó el ex defensor de Barcelona, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. Y agregó: “El torneo ya está muy lejos para pelear por el título. Hay que sumar muchos puntos para tratar de llegar a la Copa Libertadores del año que viene”.

Acerca de su actual desempeño como capitán de Independiente, Milito reconoció: “Sabía que este semestre no iba a ser fácil para mi en cuanto al nivel. No hice mucha pretemporada, no estoy en plenitud, pero estoy conforme, más allá de lo que opine el periodismo. No necesito que nadie me diga si estoy bien o mal, llevo muchos años en esto. Me siento mejor, con más ritmo de partidos y espero terminar el campeonato en un buen nivel, pero dependemos todos de que el equipo ande bien”.

Además, Milito habló de los siguientes temas.

RAMON DIAZ. “Tiene una enorme mentalidad ganadora. Su sola presencia impone mucho respeto”.

SU HERMANO DIEGO. “Hablamos antes del clásico, pero está pendiente la charla post partido. Sinceramente, sé que en algún momento querrá regresar a Racing, pero no sé si se dará porque lo veo muy bien en Italia. Habrá que esperar, son decisiones muy personales”.

LA SELECCIÓN. “Vamos cumpliendo años y nos hacemos grandes. Hay que dejarle el lugar a los jugadores jóvenes y apoyarlos. Siempre que me llamen a la Selección iré encantado, pero reconozco que hay jugadores jóvenes con más futuro y mejor presente, como Otamendi, que llegarán con un nivel más óptimo que el mío para el próximo Mundial. A la Selección siempre la voy a apoyar en cada partido, porque tengo amigos ahí adentro que cumplen roles muy importantes, sobre todo uno que ahora es capitán (por Lionel Messi)”.

EL CLÁSICO CON RACING. “Racing llegaba mejor en cuanto a lo futbolístico y los resultados. Sin embargo, creo que fuimos superiores en el primer tiempo, pero el empate fue bastante justo”.

“Siempre buscamos ganar. En lo personal, siempre buscamos el resultado porque representamos a un club muy grande con muchísimos hinchas. Empezamos un campeonato con mucha ilusión y no se dieron los resultados. Ahora tenemos otro entrenador y estamos volviendo a armarnos. El clásico era muy importante y, si no se puede ganar, el empate no fue mal resultado teniendo en cuenta cómo veníamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario