domingo, 11 de septiembre de 2011

“El club es de los socios”


Peleas, amenazas, gritos y corridas. Ese fue el clima con que los jugadores debieron salir a jugar su partido frente a San Martín de San Juan.
Lamentablemente, me hubiera gustado escribir que lo más importante del encuentro fueron los tres puntos conseguidos por el local, Independiente. Pero no, lo que hay que resaltar es la nueva “moda” de los indisciplinados de siempre. No solo “echaron” al técnico, sino que ahora también callaban y amenazaban a los hinchas que cantaban cosas como: “El Rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los… de la comisión”.

Como hincha del Rojo, me siento orgulloso de cómo la gente se hizo sentir. Unas horas antes había recorrido todos los sitios web la noticia de que los socios y los verdaderos hinchas del club, se juntarían en la tribuna Sur para hacerse notar. “El club es de los socios”, les cantaban a aquella división de la barra que fue a esta popular para, como siempre, intimidar a la gente y obligar a cantar a favor de aquellos que “los mantienen”. La gente no se cayó.

Independiente no realizó un buen partido, el rival era sumamente inferior pero le jugó de igual a igual. Poco hizo el Rojo. Cristian Díaz, el técnico interino que reemplazó a Antonio Mohamed, planteó una formación defensiva. Parra y Pérez tuvieron un encuentro muy flojo (Marco Pérez volvió a errar un gol casi hecho como contra Boca). Milito es ídolo, pero ayer volvió a estar por debajo de sus condiciones. Por otra parte, Pellerano y Tuzzio fueron de los mejorcito en un equipo que intentó pero no pudo, como de costumbre.
El gol llegó faltando 15 minutos para terminar el primer tiempo; un rebote en el área quedó en los pies de Pellerano que solo tuvo que empujarla. El segundo vendría unos minutos después gracias a un gol de Canteros en contra. Así, se redondeaba un primer tiempo con todos los condimentos: Corridas, gritos, amenazas, goles, “buen fútbol” por –pocos- momentos y, por sobre todo,
Independiente se iba ganando.

Empezaba el segundo tiempo. Luego de un gol de San Martín de San Juan, que por cierto poco se notó en el clima intenso que se vivía, la barrabrava cambió su discurso. ¿Por órdenes de arriba? No se sabe, pero de un minuto a otro eran ellos los que ahora cantaban y alentaban al resto a gritar contra el presidente, Julio Comparada.

Ayer, en el Libertadores de América, especialmente en la Popular Sur, el clima fue raro. Las canciones se dividían en dos partes: Las de la barra, y las de “los hinchas”. La gente apareció, y todos nosotros debemos estar orgullosos de como defendieron lo que es nuestro, el club. Los que pagamos mes a mes y los que, de nuestro bolsillo, dejamos lo que haya que dejar para seguir al
club de nuestros amores.

Y ahora si, terminaba el encuentro e Independiente se iba victorioso en un partido donde lo que menos se vio fue el partido mismo. Los famosos “barras”, guapos y desafiantes se fueron. Quedaron los verdaderos hinchas que cantaban “Si sos hincha del Rojo tenés que votar, Comparada nunca más”.

Matías Milmar (Columnista - Solo Independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario