domingo, 21 de agosto de 2011

Marcó Pérez



Ni los rumores de la ola polar, ni los seis grados que afectaban a la Provincia de Buenos Aires; impidieron que el público de Independiente asistiera al estadio Libertadores de América para ver como el equipo de Antonio Mohamed lograba tres puntos claves ante un duro Estudiantes. El gol lo convirtió el colombiano Marco Pérez.

Sin dejar de pensar en el partido que debe jugar el próximo miércoles por la final de la Recopa Sudamericana, Independiente se enfrentaba al gran equipo de Estudiantes de la Plata con varios cambios respecto al partido contra Lanús.

Con línea de tres en el fondo, un medio campo combativo y la vuelta de Facundo Parra, quien había tenido unas molestias en la rodilla, el Rojo salió a conseguir los tres puntos desde el arranque. Se vio un equipo que intentaba tener la pelota y salir jugando siempre que se podía. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban. Muchos errores en el juego hicieron que el manejo del partido fuera por completo de Estudia
ntes.

En el primer tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo varias ocasiones de gol pero afortunadamente se encontró con un Fabián Assmann en un gran nivel (reemplazó a Hilario Navarro que tendría una lumbalgia y estaría a disposición del técnico la próxima semana) y una defensa conformada por el juvenil Julián Velásquez y el ídolo de la gente, Gabriel Milito.

Las constantes faltas cerca del área que provocaban los jugadores de Independiente preocupaban a Mohamed. Sin duda alguna, Estudiantes debió irse al vestuario con un resultado más favorable.

En el complemento, Mohamed tomó una decisión que cambió el ritmo del partido. Metió a la cancha a Marco Pérez, quien parece estar ganándose el cariño de la gente desde el gol de carambola al Inter de Porto Alegre. Tan sólo habían transcurrido 2 minutos cuando, luego de sacarse a un defensor de encima, definió cruzado para poner a Independiente en ventaja y provocar el delirio de los fanáticos.

Como le suele pasar al "Rojo" en estos últimos años, luego de hacer un gol el equipo se metió atrás y así fue como Estudiantes manejó completamente la pelota e incluso mereció dar vuelta el resultado. Mauro Boselli, quien regresó a La Plata luego de su paso por el fútbol inglés, no pudo concretar las tantas oportunidades que tuvo.

“Si hay que meter, soy el primero”, había declarado Adrián Argachá hace unos días. Eso quedo claro, el defensor fue expulsado a los 43 minutos del primer tiempo por doble amonestación.

Claro está que Estudiantes mereció más de lo que se llevó, pero Independiente logró marcar cuando se presentó la chance y además tuvo la capacidad de defenderse con diez hombres todo el segundo tiempo.

Ahora, a prepararse para el próximo miércoles que hay una dura parada por la final de la Recopa Sudamericana antes el Inter de Porto Alegre. Con un empate, Independiente se consagraría campeón y así conseguiría su copa número 17.
¿Se Recopará?

Ficha del partido:
  • Goles- Independiente: Marco Pérez (47 minutos)
  • Amonestaciones – Independiente: Matías Defederico
  • Estudiantes: Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Cristian Cellay y Mariano González
  • Expulsados - Independiente: Adrián Argachá (43 minutos)



Escrito por Matías Milmar (Columnista - Solo Independiente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario