lunes, 11 de julio de 2011

Marco Pérez muy cerca

El Zaragoza y los dueños del pase del futbolista ya tienen un acuerdo para que el delantero se desvincule del club aragonés y firme por los de Avellaneda.

Real Zaragoza, Boyacá Chicó, Independiente de Avellaneda y los agentes de Marco Pérez, con Hugo Buitrago al frente, ya tienen perfilado un principio de acuerdo para que el delantero colombiano se desvincule del club aragonés y alargue su carrera en el fútbol argentino. La operación a cuatro bandas implica diversos movimientos enlazados con origen en el Real Zaragoza. Sin futuro a corto plazo en La Romareda, el club aragonés romperá unilateralmente el contrato de cesión del jugador colombiano.

Marco Pérez aterrizó en el Real Zaragoza cedido para dos temporadas, con potestad de la entidad de Agapito Iglesias para prorrogar o no el segundo curso, comprarlo en propiedad a fecha 30 de junio de 2011 abonando 5 millones de euros o a fecha 30 de junio de 2012 desembolsando unos 8 millones. Es obvio que esas cantidades no concuerdan con el rendimiento del futbolista en su estreno en el fútbol europeo. Javier Aguirre no cuenta con él y, una vez se confirme la salida de ‘La Sombra’, Independiente de Avellaneda prevé anunciar oficialmente la incorporación como refuerzo para la delantera

Los derechos económicos de Marco Pérez corresponden en un 50% al grupo empresarial Full Play, en el que se integra el intermediario Hugo Buitrago, mientras que la otra mitad pertenece a su club de origen, Boyacá Chicó. Estos dos actores ya tienen avanzado un acuerdo con Independiente para que una vez se solucione el desenganche de Marco Pérez del Zaragoza, un trámite ya decidido, el futbolista juegue de nuevo en el fútbol argentino.

Independiente ha sido la escuadra que más insistencia ha manifestado para contratar a Marco Pérez. Su ex equipo, Gimnasia y Esgrima, y River Plate, habían tanteado el fichaje, pero sus descensos a la Primera B Nacional han cerrado estas vías. Los agentes del futbolista buscaron otros destinos en la elite argentina, donde Pérez conserva cierto cartel gracias al notable Torneo Clausura que firmó hace un año y que le catapultó precisamente al Real Zaragoza, e Independiente surge como destino para el delantero colombiano, quien pondrá así punto y final a una desafortunada experiencia en el Real Zaragoza.

Por Chema R. Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario