lunes, 30 de mayo de 2011

Cada vez más tranquilos

A los 2' el Rojo tuvo la primera con Villafañez que cuando iba a quedar cara a cara con Orión, Desábato le sacó la pelota antes de patear. Los locales respondieron a los 9' con una buena jugada colectiva que terminó con un centro para Pereyra y una gran tapada de Hilario.

A los 28' a Parra le negaron la apertura del marcador. Un grave error del primer asistente Sergio Zoratti que le anuló el gol por posición adelantada cuando el delantero del Rojo estaba un metro habilitado. Era una gran definición del goleador después de una buena asistencia de Fredes.

Desde esa jugada hasta el final todo fue de Independiente, que terminó superando en el jugo a su rival, tocando siempre por abajo, intentando atacar con mucha gente y con actitud. Pero faltaba el gol. Y llegó de la manera menos esperada, cuando se cumplía el minuto de descuento y Galeano tomó la pelota en el vértice izquierdo del área y con un gran remate de derecha puso la pelota contra el segundo palo de Orión.

En el arranque del complemento Independiente arrancó dormido y Estudiantes tuvo dos muy claras para empatarlo. A los 5', Enzo Pérez tuvo tres posibilidades en la misma jugada, dos las tapó Hilario y la tercera la mandó por arriba del travesaño. Y a los 9' Parra sacó sobre la línea un cabezazo de Desábato que tenía destino de gol.

Cuando parecía que íbamos a tener que sufrir, el Rojo equilibró rápidamente las acciones y trató de meter el partido en un freezer. Pero se podía llegar al segundo porque el Pincha daba muchas ventajas en el fondo. Y a los 31' Villafañez entró gambeteando al área y definió bien ante Orión para liquidar el partido y no extrañar a Pato Rodríguez.

Un gran triunfo de Independiente, que a pesar de no contar con muchos de sus titulares fue muy superior a su rival, demostrando que el plantel cuenta con un gran grupo de jugadores, algunos de experiencia y otros muy jóvenes, pero todos con la meta de dar lo mejor por el Rojo.

Estudiantes 0: 1-Agustín Orión; 17-Federico Fernández, 2-Leandro Desábato, 16-Germán Ré; 14-Gabriel Mercado, 22-Rodrigo Braña, 23-Leandro Benítez, 4-Raúl Iberbia; 7-Enzo Pérez; 8-Juan Pablo Pereyra, 9-Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.
Suplentes: 12-César Taborda, 3-Facundo Roncaglia, 22-Nelson Benítez, 15-Gustavo Stefanatto, 5-Matías Sánchez, 21-Carlos Auzqui, 20-Leandro González.

Independiente 2: 1-Hilario Navarro; 33-Cristian Báez, 2-Julián Velázquez, 24 Leonel Galeano; 13-Iván Vélez, 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián, 31-Lucas Villafañez ; 17-Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 21-Fabián Assmann, 36-Samuel Cáceres, 5-Roberto Battión, 23-Federico Mancuello, 18-Nicolás Martínez, 14-Leonel Núñez.

Goles: PT 46' Galeano (I). ST 31' Villafañez.
Cambios: ST 11' Ausqui x López (E), 12' Battión x Gracián (I), 22' Cabrera x Vélez, 33' González x Mercado, 40' Núñez x Villafañez.
Amonestados: PT 5' Velázquez (I), 34' Fernández (E), 36' Pérez (E), 45' Braña (E). ST 3' Pellerano.
Arbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario