sábado, 9 de abril de 2011

Tres y a tres

El Rojo superó por 3-0 al Tomba en Avellaneda, dejó atrás el mal trago en la Libertadores y quedó a tres unidades del líder Estudiantes. Iván Pérez (ST 9m), Hernán Fredes (ST 20m) y Leonel Núñez (ST 40m) marcaron para el elenco de Mohamed, que hilvanó cinco partidos sin derrotas en el certamen y en la próxima fecha visitará a Racing.

Independiente superó por 3-0 a Godoy Cruz en Avellaneda y logró desahogarse luego de la desilusión por haber quedado prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. El Rojo se amigó con la contundencia en el complemento y pudo cristalizar los méritos acumulados en el primer periodo. De esta manera, los de Mohamed hilvanaron cinco partidos sin perder en el Clausura y están a tres unidades del líder Estudiantes.

Durante los 25 minutos iniciales, Independiente fue amo del partido. Ante la pasividad de su rival, el local impuso el ritmo y se dedicó a construir con prolijidad. Pellerano mostró el camino y al circuito se sumaron Pérez, Patito Rodríguez, Villafañez y Fredes. Si bien faltó precisión en los últimos metros, fue saludable la propuesta de edificar paredes y tener movilidad.

Las primeras chances del Rojo llegaron a los 16, cuando Fredes y Parra se nublaron en el área y fallaron sendas definiciones. Luego, Patito combinó con Villafañez y remató al cuerpo de Torrico. Godoy Cruz estaba desorientado ante el toque rival, atinó constantemente a la falta táctica y derrochó sus ataques con pelotazos sin destino para el solitario Navarro.

Tras la primera media hora, el Tomba acomodó mejor a sus cinco volantes e Independiente se desinfló. Villar creció por la derecha, a espaldas de Patito. Y por ese sector llegaron un par de centros peligrosos. Aun así, el Rojo generó otras dos chances de gol. Torrico tapó un remate potente de Rodríguez, mientras que Pellerano astilló el travesaño con un tiro libre.

En el amanecer del complemento, el Tomba aprovechó los descuidos defensivos y tuvo dos oportunidades claras para marcar. Primero se lo perdió Navarro, tras una coqueta jugada colectiva por derecha. Y enseguida lo tuvo Villar, que recibió gracias a un mal despeje pero tiró la pelota por encima del travesaño. Independiente perdía rápido la pelota y quedaba descompensado atrás.
Sin embargo, el curso del partido sufrió un giro de timón a los nueve minutos. Tuzzio recibió un pase del cerebral Pérez y trepó por derecha hasta encontrar a Parra, que aguantó y descargó para el mismo Pérez. Con el arco de frente, el juvenil afiló su zurda y venció a Torrizo con un disparo inapelable. Fue el primer gol para el tandilense en Primera División.

Godoy Cruz pudo haber empatado enseguida con un intento de Sánchez, aunque Assmann salvó el cero con una atajada providencial. Y a los 20 llegó el segundo golpe del Rojo: Fredes combinó con Parra y selló la jugada con un remate cruzado. Segundos después, Pérez se relamió con el tercero luego de capturar un rebote de Torrico tras un remate de Velázquez.

Assmann debió trabajar bastante en el final del encuentro porque Godoy Cruz fue a todo o nada. Independiente sintió el respaldo de su arquero y se liberó para sentenciar el pleito de contragolpe. Y así lo hizo el ingresado Núnez, que cortó un avance, tocó con Busse y fue a buscar la descarga para festejar. Luego de sufrir varias pálidas, el Rojo recuperó la sonrisa y, más allá del duelo para cumplir con Peñarol en Montevideo, ya prepara todo para visitar a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario