miércoles, 6 de abril de 2011

La derrota hecha empate

El Rojo necesitaba los tres puntos ante la Liga para seguir con serias posibilidades de acceder a los octavos de final de la competencia, pero el equipo conducido por el Turco Mohamed no pudo pasar del 1-1, y quedó prácticamente eliminado.

Con un flojo presente en el torneo Clausura, Independiente volcaba todas sus ilusiones a poder conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, para eso el Rojo necesitaba vencer esta noche a la Liga, de Quito, en Avellaneda, y hacer lo propio ante Peñarol, líder del grupo 8, en Montevideo. Pero las chances de mantenerse con vida para el conjunto conducido por el Turco Mohamed en la competencia son ínfimas, luego del empate conseguido ante el conjunto ecuatoriano por 1-1.

Con este resultado, Independiente necesita que la próxima fecha la Liga y Godoy Cruz empaten y, a su vez, vencer a Peñarol por una diferencia de ocho tantos. Es decir, un verdadero milagro.

Desde el inicio nomás la Liga se mostró decidida a jugar cerca del arco de Fabián Assman. En el primer cuarto de hora el conjunto conducido por el Patón Bauza fue algo más ambicioso que su rival y, a su vez, manejaba los tiempos del encuentro. Sin embargo, a los 23 minutos, Independiente dio el primer golpe de la noche. Tras una falta convertida por el arquero ecuatoriano a Galeano, el Rojo tenía la posibilidad de ponerse arriba en el marcador por medio de los doce pasos. Leonel Núñez fue el encargado de cambiarlo por gol. A partir de ahí, los roles cambiaron. El Rojo se adueño de la pelota, mientras que la Liga sintió el cimbronazo que provocó el tanto del local y terminó muy atrasado en el campo de juego. Independiente se fue al descanso con una mejor sensación que su rival, no sólo por la ventaja conseguida, sino también por haber sido el que más ambicioso se mostró sobre el final de los primeros 45.
En la segunda mitad la Liga no bajó los brazos. Sin bien no tuvo un gran dominio del juego en los primero minutos, se mostró decidido a ir en busca de la igualdad. A los 53 minutos, cuando todo era alegría en Avellaneda, Barcos recibió un largo pelotazo que contuvo en gran forma dentro del área y, luego de un disparo cruzado del delantero, la pelota se desvío en los pies de Velásquez, lo que dejó sin respuestas a Fabián Assman. Con el empate Independiente estaba con un pie afuera de la Copa Libertadores. Por eso, el conjunto conducido por el Turco Mohamed tuvo más empuje que claridad y busco el tanto que le permitiera llegar con más aire a la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores. Pero al Rojo se le hizo muy difícil quebrar la resistencia ecuatoriana y se terminó llevando un empate que lo deja prácticamente afuera de la competencia.

La Liga, en cambio, quedó a un paso de la clasificación al contar con 7 puntos, dos menos que el líder Peñarol y los mismos que Godoy Cruz, y con una diferencia de gol de +6. Mientras que Independiente se ubica en la última posición del grupo con 5 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario