viernes, 1 de abril de 2011

Javier Cantero e Independiente Místico

La Agrupación Independiente Místico presentó a Javier Cantero como candidato a presidente. De cara a las elecciones de diciembre es el primero en postularse. “El proceso actual está acabado, somos una nueva alternativa”, dijo.

“El proceso actual está acabado. El oficialismo está en su peor momento, lo marcan nuestras encuestas y la gente ya no quiere saber nada con ellos”. La frase pertenece a Javier Cantero, el candidato a presidente por la agrupación Independiente Místico durante un reportaje con De la Cuna al Infierno.

“Somos una alternativa nueva, gente que nunca fue dirigente y no viene de la política del club. Nos cansamos de protestar y nos sentimos culpables no por acción, sino por omisión”, se responsabilizó Cantero e invitó a los socios a votar en diciembre. “Los dueños son los socios y si al club le va mal, un poco también es su responsabilidad por no acercarse a elegir. Ahora ya no va a estar la excusa de que no me gusta ninguno, de que están siempre los mismos. En las próximas elecciones habrá una gran responsabilidad de todos”, aseguró.

Independiente Místico es la primera agrupación en presentar un candidato de cara a las elecciones de diciembre. Mientras el oficialismo aún no definió los suyos, al igual que el resto de la oposición, y lejos de ahorrar en detalles, afirmó que, a partir de hoy, pondrán a disposición de todos sus curriculums personales en su sitio www.Independientemistico.org. “Nosotros no seguimos nombres, sino ideas”, expuso y dio detalles de cada uno de sus compañeros. “Rubén Vázquez es presidente de Cabal y de la Cámara Argentina de tarjetas de crédito, con experiencia en gestión y entidades sin fines de lucro, Claudio Keblaitis es historiador, un ejemplo para nosotros. Patricia Villaverde conoce cada rincón de los predios y nos da un diagnóstico de que hace falta en cada lugar”. El restante integrante es el ex Revisor de Cuentas Héctor Valcarce, quien no firmó el balance y denunció públicamente a Andrés Ducatenzeiler durante su gestión.

De los nombres que pueden sumarse, sólo dijo haber conversado con Gastón Gaudio, en la que calificó “una reunión excelente”. También aseguró haber hablado con ídolos y ex jugadores, pero prefirió no dar nombres: “Lo haremos cerca de la fecha de elecciones. Estarán en nuestro proyecto futbolístico, pero no usaremos sus nombres. Criticamos siempre a los que hicieron uso y abuso de los ídolos”.

Acerca del pago a la convocatoria, algo que preocupa a los socios, dijo estar al tanto de la situación por haber visto todos los expedientes. “Creemos que hoy se podría pagar la convocatoria y lo podemos hacer porque ya no es tanto dinero. Si ganamos lo haremos inmediatamente. Creemos que podemos negociarla por un monto menor ya que hay plazos no vencidos y nos permitiría negociar una quita de esas deudas. Hablamos con algunos de los acreedores, queremos demostrar que somos gente que cumple”, aseveró. Así mismo dijo que, de resultar electo, estarán “obligados a mantener una auditoría en el club, con lo que ha pasado con los pases”. Además propondrá que los socios puedan acceder a toda la información sobre porcentajes, derechos federativos de jugadores, ejecución presupuestaria, mediante una clave electrónica que les permita acceder a las cuentas en cualquier punto del país. La misma servirá para, entre otras cosas, participar de los comicios: “Cambiaremos el estatuto para que la gente que está alejada de Avellaneda pueda votar mediante el voto electrónico”. Otra modificación sustancial sería la de establecer la obligatoriedad para los dirigentes de presentar una declaración jurada anual y que, ante cualquier delito, deban responder con su propio capital.

También se refirió a la que cree será la estrategia del oficialismo para diciembre: “Quieren presentar la cancha como terminada, o como si lo estuviera, como ya lo han hecho. Están convencidos que haciendo eso y ganando un campeonato más ganarán las elecciones. Es una falta de respeto a los socios”.

Por último, expresó cuál es su deseo de Club: “Queremos hacer un club social en serio. Les pido a los socios que se interioricen. Como somos nuevos, nos van a tratar de ensuciar por otro lado. Les pido que al menos nos den la oportunidad de escuchar nuestra versión de los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario