lunes, 14 de marzo de 2011

A ganar para tomar aire

Después de reencontrarse con la gloria en la pasada edición de la Copa Sudamericana, Independiente caminó hacia el abismo. El contraste se nota en los rostros preocupados de sus hinchas, quienes pasaron del paraíso al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Ellos se preguntan qué ocurrió, por qué el panorama cambió tanto… y esperan que el equipo dé señales de vida ya mismo.

Hoy, en el cierre de la quinta fecha del Clausura, el Rojo será local ante Newell’s, desde las 21.15, con la misión de ganar y de cortar de esa manera la increíble racha negativa que arrastra en torneos locales. La peor serie sin ganar es de catorce encuentros (en el Clausura 2002) y la actual ya llegó a trece, entre el final del pasado Apertura y el inicio del Clausura 2011.

Pero eso no es todo. También hay que agregar la inquietud que provoca el bajo promedio y las recientes derrotas en la Copa Libertadores, contra Liga de Quito y Godoy Cruz. ¿Cuál es la receta para salir de la crisis? Antonio Mohamed la busca y por ahora no la encuentra, ya que los problemas puramente futbolísticos se mezclan con un pronunciado bajón anímico que se observa en los jugadores.

El jueves, ante los mendocinos, Independiente empezó ganando con un tanto de Parra, pero el primer golpe recibido -gol en contra de Fredes, que significó el empate parcial de Godoy Cruz- lo mandó a la lona y ya no pudo levantarse.

Newell’s conoce esas dificultades que padece el Rojo y, sin dudas, tratará de utilizarlas durante los noventa minutos. El Rojinegro solamente ha sumado en Rosario -valioso triunfo frente a Lanús, igualdad con Huracán- y esta noche buscará corregir su rumbo fuera del Parque Independencia, ya que como visitante registra sendas derrotas frente a Estudiantes y a Tigre.

Los datos estadísticos hablan de un equipo todavía inestable, que no padece inconvenientes tan grandes como los que arrastra Independiente, pero que necesita pisar el acelerador con decisión para viajar hacia los primeros puestos. Hoy hará el intento en Avellaneda, pensando exclusivamente en sus intereses y sin detenerse a analizar demasiado las penas del dueño de casa.

Para este encuentro, Mohamed decidió jugar con un doble 5 (Cristian Pellerano y Eduardo Tuzzio) y los ingresos de Andrés Silvera por Facundo Parra y Carlos Matheu por Hernán Fredes.

Enfrente estará un equipo que tampoco viene bien. Newell’s apenas sumó cuatro puntos y un clima interno (Rolando Schiavi hizo algunas declaraciones en la semana que causaron malestar) bastante movido.

En cuanto al equipo, Roberto Sensini decidió ratificarle la confianza a los mismos 11 titulares que iniciaron el partido del ante Huracán (3-3), a pesar que en la semana se analizó el posible ingreso del paraguayo Néstor Camacho.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez; Jairo Castillo y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Newell’s: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario