miércoles, 16 de marzo de 2011

Futuros cambios coperos

El máximo organismo del fútbol argentino presentó un proyecto a los clubes para cambiar la forma de acceso a la Libertadores y a la Sudamericana; se propone que ningún equipo participe de ambas competiciones en un mismo año.

La AFA les entregó esta noche a los clubes para su estudio un proyecto para modificar el sistema de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

El proyecto, que está sujeto aún a cambios, propone que ningún equipo participe de ambas copas durante el año y el 2012 sería el primero de aplicación.

A la copa Libertadores clasificarían el campeón del actual Clausura 2011 y el del próximo Apertura 2011, más los dos primeros de la tabla general 2011 que no sean los ganadores de los citados torneos.

El quinto clasificado sería el equipo que logre mejor ubicación en la presente edición de la copa Libertadores, que en este caso están disputando Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Independiente y Vélez Sarsfield, y si alguno de estos gana el certamen se clasificará el segundo mejor ubicado.

A la copa Sudamericana clasificarían los cuatro mejor ubicados en la tabla general 2011, excluidos los que jueguen la Libertadores.

Las otras dos plazas las ocuparían el quinto y sexto mejor ubicado siempre y cuando no queden equipos argentinos eliminados en el repechaje de la Libertadores 2012, ya que en ese caso éstos tomarían ese o esos lugares.

La comisión que generó este proyecto la integraron José Lemme (Defensa y Justicia), Luis Segura (Argentinos Juniors), Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús).

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario