martes, 21 de diciembre de 2010

Negociando el Tanque

Mohamed reveló que Denis quiere regresar al Rojo y el Tanque lo confirmó. Habrá reunión con Comparada, que lo pedirá a préstamo, pero la negociación no es fácil.

Denis dijo que tiene ganas de venir”, reveló ayer el Turco Mohamed. Y al poco tiempo lo confirmó el delantero: “Es lindo volver a la Argentina”. Y eso, la voluntad del jugador por una segunda etapa en Independiente, es el primer paso de la misión retorno que esta semana iniciará el Rojo por el Tanque, el último goleador con la pilcha del Diablo, con aquella marca de 18 festejos en 19 partidos del Apertura 07.

La negociación no es fácil. Tanto, que Julio Comparada había admitido como “casi un milagro“ lo del delantero como lo de Gabriel Milito, en la audición partidaria Independiente de América. Aunque el presidente tendrá una reunión con Germán, que viajó desde Italia a la Argentina por el receso navideño del Calcio, y el intento se hará.

Más allá del deseo del entrenador y del jugador, confesado por ambos en Un Buen Momento (radio La Red), la complicación es grande porque el Udinese pagó cinco millones de euros por el jugador a mediados de año, para el Napoli (estuvo dos temporadas). Pero en esto no hay que olvidar un antecedente no muy lejano: en el 2009 este mismo club soltó a Leandro Caruso para cederlo a préstamo a Vélez, cuando seis meses antes le había pagado cuatro millones de dólares a Godoy Cruz por su pase definitivo.

La estrategia de Independiente apunta a algo parecido: conseguir una cesión a préstamo por el futbolista de 29 años. En el Udinese jamás completó los 90 minutos en un encuentro de Serie A, pero justamente viene de meter un gol de cabeza, anteayer frente a la Lazio (fue derrota 3-2). Ese fue su primer festejo en el equipo friuliano, en nueve partidos.E
Y hay una parte afectiva que es fuerte para Denis, como jugar en el Libertadores. Cuando se lo vendió en ocho millones de dólares limpios, la Comisión Directiva de Independiente informó que el 50% de esa cifra sería para obras del estadio. Y este miércoles tiene un aperitivo, porque está anunciado en el amistoso para la Fundación Pupi.

“Estamos ilusionados en contar con Denis”, dijo Mohamed. Y argumentó: “Necesitamos un punta con porte, que pueda jugar de espaldas al arco, que gire y tenga gol”.

“El objetivo es jerarquizar al plantel. Puedo jugar con Denis, Silvera y Parra”, agregó el Turco. Aunque el Tanque fue medido: “No depende de mí”.

El otro objetivo del Turco, “un cuatro-ocho con precisión porque no sabemos cómo estará Busse”, todavía no fue identificado. Ahora, al Tanque se le canta Volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario