miércoles, 29 de diciembre de 2010

Defederico parece estar cerca

Hacía tiempo que no ocurría por Independiente que los refuerzos llegaban a tiempo para iniciar los trabajos de pretemporada. Entre gallos y medianoches la dirigencia del Rojo cerró la llegada del lateral José Vélez y es un hecho que antes de fin de año llegará, al menos, un nuevo refuerzo para complacer los pedidos de Antonio Mohamed. El próximo se sumaría hoy y sería Matías Defederico, proveniente de Corinthians.
Uno de los pedidos del Turco fue poder arrancar los trabajos de pretemporada con todos los refuerzos por lo que la dirigencia está abocada a ello. Ejemplos tuvo de sobra durante otros inicio de torneo bajo esta misma gestión y se sabe que no es lo ideal esperar hasta último momento porque después se paga caro. Con Daniel Garnero llegaron Cristian Pellerano, Nicolás Cabrera y Germán Pacheco antes de viajar y al regreso aparecieron Roberto Battión, Facundo Parra y Maximiliano Velázquez. Y la historia sobre el rendimiento del equipo en el Apertura ya se conoce de memoria.
Esta vez Mohamed sabe que no tiene tiempo que perder y que los compromisos que debe afrontar le demandan tener la materia prima a disposición. El primer paso lo dio la contratación del colombiano José Vélez, lateral por derecha y en breve llegará el segundo considerando que aún resta una semana para viajar a Mar del Plata.
El refuerzo que puede abrochar el Rojo es el volante Matías Defederico, a quien el Turco conoce bien ya que lo dirigió en el recordado equipo del 2007, el que logró el último ascenso a Primera. El volante deberá arreglar el tema económico, el cual aún lo separa, pero todo marcha viento en popa para que le venda el alma al diablo.
Hay que cerrar contratos

Si bien la mente está puesta en los refuerzos también hay necesidad de comenzar a cerrar algunas cuestiones referentes al plantel actual. Hay cuatro contratos que llegan a su fin en junio y deben resolverse cuanto antes. Uno es el de Andrés Silvera aunque también están los de Lucas Mareque, Fabián Assmann y Hernán Fredes. Asimismo hay jugadores que podrán ser negociados si las ofertas convencen a la directiva.
Se sabe que Andrés Silvera es un pilar en la ofensiva del Rojo y en base a ello está todo dado para que el Cuqui extienda su vínculo con la institución. Las conversaciones para renovar el contrato han comenzado y además el apoderado del delantero le manifestó a la dirigencia que pretende un contrato por dos años. Desde Mitre 470 se sostiene que a Silvera se lo retendrá de cualquier manera por lo que habrá que aguardar a saber si firma por dos o llegan a otro tipo de acuerdo.
Lucas Mareque lleva tiempo pensando en su nuevo vínculo, aunque es verdad que de un tiempo a esta parte se dedicó a pensar en ganar la Sudamericana. Por tal motivo en breve necesitará sentarse a negociar porque su intención es quedarse sin ningún conflicto. Otro que seguirá sus pasos es Hernán Fredes en tanto que Fabián Assmann sería uno de los posibles transferibles ya que arqueros sobran en el plantel y existe un sondeo del Colo Colo. La idea de Fabi es ganar en continuidad porque en este semestre no sumó minuto alguno y cualquier horizonte que le garantice titularidad sería bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario