martes, 16 de noviembre de 2010

¡A semifinales!

El 2-2 de la ida y el 0-0 de esta noche, en cancha de Racing, le permitieron al equipo de Avellaneda eliminar a Deportes Tolima y enfrentar en las semifinales a Liga de Quito. El primer partido será el miércoles.

Independiente consiguió esta noche su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana. El Rojo, en la cancha de Racing, igualó 0-0 ante Deportes Tolima y se metió entre los cuatro mejores gracias al 2-2 que había logrado en Ibagué. El miércoles, en la altura de Quito, se medirá frente a la Liga, el campeón.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Arrancó con ritmo y situaciones en ambos arcos, pero terminaron aburriendo. El equipo colombiano tuvo más la pelota aunque sin profundidad, mientras que Independiente buscó aprovechar algún espacio para la contra y encontró en el secor izquierdo de la defensa rival alguna grieta.

La primera aproximación llegó por intermedio de un remate desde afuera de Patricio Rodríguez, que pasó cerca del travesaño, y la respuesta fue otro preciso tiro libre de Rodrigo Marangoni, que provocó una muy buena respuesta de Hilario Navarro. Eran tiempos en los que Facundo Parra lograba desbordar por la derecha y Andrés Silvera preocupaba por el medio.
A los 16m, una mala salida de Antony Silva le permitió cabecear a Leonel Galeano y el travesaño evitó el gol. El arquero fue protagonista de las dos más claras del Rojo, ya que en el cierre de la etapa inicial se demoró en despejar, el balón rebotó en Rodríguez y no se metió de milagro. Un rato antes, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla había privado a los colombianos del gol: centro bombeado, Navarro salió sin convicción, antes de que agarrara la pelota cabeceó Yesid Martínez y el balón terminó en la red. El juez vio infracción y salvó a los de Antonio Mohamed.

El complemento comenzó de la misma manera en la que se desarrolló gran parte del primer período: la pelota en los pies de los jugadores de Tolima pero sin inquietar a Navarro, y un Independiente parado en su campo y a la espera de una contra que casi nunca salía (no generó una situación en todo el segundo tiempo).

Recién a la media hora, Tolima logró finalizar una buena jugada en ataque, Jorge Perlaza quedó solo ante Navarro, el arquero lo bajó y era penal, pero el asistente cobró una posición adelantada inexistente. El partido se fue sin emociones y sin brillo. Muy flojo encuentro. Claro, poco le importó a los hinchas de Independiente, que recién en el final lograron sacarse el nudo de la garganta.

Fuente: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario