miércoles, 6 de octubre de 2010

“Ya tengo una idea del equipo que quiero, pero esto es prueba y error”

El flamante técnico de Independiente, Antonio Mohamed, encabezó la primera práctica y prometió “un equipo ofensivo, trabajo, esfuerzo y lealtad”. En conferencia de prensa subrayó que “los jugadores se tienen que tirar de cabeza para que la gente tenga paciencia”. Mañana comenzará a definir a los titulares para el clásico del domingo ante Racing.

“Lo primero que hay que hacer es buscar la columna vertebral: un arquero, un defensor, un cinco y un nueve. Se verá un equipo ordenado, agresivo, que irá para adelante y busque ganar los partidos”, enfatizó Mohamed en su primera conferencia de prensa como entrenador de Independiente.

El ex técnico de Huracán y Colón se presentó ante sus nuevos dirigidos y a continuación dispuso una práctica con pelota en la cancha principal del predio de Villa Domínico. “Ya tengo una idea del equipo que quiero, pero esto es prueba y error”, explicó.

De esta manera, el presidente de Independiente, Julio Comparada, logró su objetivo de encontrar un reemplazante para Daniel Garnero antes del clásico, que se jugará finalmente el próximo domingo, desde las 14.10.

“Hay que dar pasos cortos y seguros, y el primero es nada menos que frente a Racing el fin de semana”, agregó. Sobre el clásico anticipó que “no hay una fórmula para ganar el clásico, y si la tuviera se la hubiese vendido a los dirigentes por fortunas”.
También adelantó que no se comunicará con Daniel Garnero para pedirle referencia de los jugadores “porque la manera correcta de comenzar un ciclo es empezar de cero, sin preconceptos”.

Sobre su forma de conducir al nuevo plantel adelantó que “hay jugadores de jerarquía, pero además de lo táctico, la disciplina es fundamental, el que no acate las órdenes no será tenido en cuenta”.

“El jugador se debe tirar de cabeza y debe demostrar entrega para tener la paciencia de la gente. Yo espero estar a la altura de lo que significa la institución”, sostuvo Mohamed.

El ’Turco’ llegó a un acuerdo con el conjunto de Avellaneda el domingo pasado, después de acoplarse a una reunión que comenzaron los dirigentes para definir el nombre del futuro DT ante la negativa para volver de Américo Rubén Gallego. “El domingo estaba viendo 100 por ciento lucha con mi hijo y me sonó el telefono para hacerme la propuesta”, contó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario