viernes, 21 de agosto de 2009

Prueba de fuego


Se terminó la densa espera: vuelve el fútbol profesional. El primer acto tendrá como escenario el Bosque de La Plata: Gimnasia recibirá a Godoy Cruz. Y a continuación, a las 21, en el estadio de Lanús, el Independiente del Tolo Gallego comenzará a recorrer el torneo Apertura con un sinfín de ilusiones y varios objetivos en mente. Enfrente estará el Newell’s de Roberto Sensini, un equipo que al igual que el de Avellaneda cuenta con varias modificaciones. El encuentro será arbitrado por el debutante Luis Alvarez y será transmitido por Canal 7.....................

La primera prueba será casi de fuego para Independiente. Su promedio flaco y sus sueños de campeón y sus pretensiones coperas así se lo exigen. Pese a las reiteradas quejas del DT, le dieron todo lo que pidió: Vella, Acevedo, Busse, Silvera (iría al banco) y Matheu, quien deberá esperar a que llegue en hora el transfer internacional de Cagliari. Caso contrario, jugará Galeano.

Respecto al equipo que cerró su deslucida participación en el Clausura, sólo se repiten 3 nombres: Tuzzio, Godoy y Gandín. Se verá una nueva versión de Independiente, con un 4-2-3-1.

El arco, después de muchas incógnitas, quedó en manos de Hilario Navarro, quien regresa de San Lorenzo (Assmann, lesionado, no estará ni en el banco). Atrás: Vella, Matheu o Galeano y Mareque. En la contención estarán Acevedo y Godoy. El trío encargado de generar juego está conformado por Busse-Núñez-Patricio Rodríguez. Y el único punta será Gandín.

“Estamos bien, vamos a pelear el título”, dice y repite Gallego. Y no le queda otra. Es que su equipo, además de la presión que le impone su rica historia, arranca 7 puntos arriba de Gimnasia, equipo que hoy estaría jugando la Promoción para no descender y está a sólo 9 de Racing.

Newell’s, en cambio, es más parecido el que terminó el Clausura. Perdió a Bernardello, Salcedo, Spolli, Pillud y Armani. Y no tendrá a Schiavi, que debe cumplir 1 fecha de suspensión. Pero, además de incorporar, la base está: Peratta, Aguilar, Insaurralde, Sperduti, Bernardi, Formica y Vangioni. Hasta anoche no habían llegado las habilitaciones de dos de los nuevos que hoy iban a jugar: Diego Mateo y Cristian Núñez.


Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario