viernes, 28 de agosto de 2009

¿De nuevo al Cilindro?


Ante las protestas de Gallego y los hinchas por jugar en Lanús, la CD estudia la chance de mudarse otra vez. El Cilindro sería ideal…................................

Por teléfono, vía mail o en los cyberforos. Como si los lamentos de Américo Gallego por su errática campaña en la cancha de Lanús -donde nunca ganó con Independiente- no alcanzaran, cientos de hinchas también hicieron saber su malestar por la mudanza al reducto de Guidi y Arias, en relación a diferentes problemas de organización. Dos motivos distintos, pero que llevaron a la dirigencia a abrir grande los ojos y preguntarse: ¿volvemos al barrio?

Y el regreso al pago no tiene que ver con un aceleramiento en las obras del Libertadores de América, a las que les faltan unos dos meses mínimo; sino en llevar la localía de nuevo al Cilindro. Según pudo averiguar Olé, ya existieron pedidos de la Municipalidad de Avellaneda para asegurarse un partido todos los fines de semana. En tanto, desde el Coprosede, el comisario Rubén Pérez habría hecho tratativas para acercar a las dirigencias. Se sabe: luego de cuatro torneos de jugar en lo del vecino, a principios de este año las nuevas autoridades de la Academia subieron el alquiler de 40.000 a 120.000 pesos. El Rojo se estiró hasta $ 60.000, Racing bajó a $ 80.000 y no hubo acuerdo.

Así, para el Clausura 09 el CAI pasó a Capital, arregló con el Subsef por seis meses y fue local en Huracán. Y para este torneo se trasladó al Sur. Aunque el resultado no fue lo único que dejó descontentos a gran parte de los 19.000 fanas que acompañaron (ver Las quejas…). “Esperemos que para el próximo partido (Godoy Cruz, el jueves) podamos darles la comodidad, ya sea en Lanús o en otro lado. ¿Racing? Es una posibilidad, pero no hay que apresurarse”, abrió la puerta el secretario general Cristian Mattera, en el programa La Visera.

¿Y enfrente qué dicen? “No vamos a hablar de algo que todavía no esta planteado. Llegado el caso, lo charlaremos en la CD”, le respondió Rodolfo Molina, presi de la Academia, a este diario. ¿Aceptarán los $ 60.000? Con Lanús el convenio es de $ 55.000 por fecha, y se paga partido a partido. Pasa que si no es Racing, en la Provincia las opciones se agotan: Quilmes y Banfield son chicos y el estadio Ciudad de La Plata está en refacciones.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario