miércoles, 15 de julio de 2009

Mareque podría ir a Necochea


Mareque acordó con los dirigentes sumarse a la pretemporada pero apuntó al Tolo: aguarda su llamado y una explicación de por qué y para qué lo quiere de regreso......


El protagonista de esta historia es Lucas Mareque. Podría ser José Moreno, o el juvenil Nicolás Mazzola. Lo mismo da. El maltrato que recibió uno es el mismo que recibieron todos los jugadores marginados por Américo Gallego. Fueron separados del plantel profesional con una nota pegada en un pizarrón, sin mayores explicaciones de parte del técnico. Se enteraron que no iban de pretemporada en boca de un administrativo. Y quedaron expuestos como los culpables de la pésima campaña de Independiente, incluso sin haber jugado demasiado. Pero de todos estos 24 futbolistas, el nombre que la dirigencia (con el asesoramiento de César Luis Menotti) le sugirió al Tolo que podía sumarse el grupo que ya trabaja en Necochea, es el del lateral izquierdo. “La plata es mejor gastarla en un delantero o en un central, por ejemplo, que en un marcador de punta, que lo tengo en Buenos Aires”, avanzó el DT, desde la ciudad balnearia, sobre la intención de indultar al ex River y Porto.

El Flaco llamó, y llamó, y llamó a Mareque. No iba a ser tarea sencilla convencerlo. No olvida Lucas lo que sufrió en todo estos tres meses que dejó de estar en los planes de Gallego. Tras el fatídico 1-5 ante Lanús, el DT habló de “cortar cabezas”, y la única que rodó, sin mayores explicaciones, fue la del lateral: esos 67 minutos (salió con el resultado 1-2) terminaron siendo los únicos que disputó con el Tolo en sus 12 partidos. “Confieso que no la pasé bien. No estuve 100% anímicamente y aún así seguí trabajando a full para Independiente”, cuenta el defensor cada vez que se le presenta la oportunidad.

Pero sin rencores, con la intención de que su última imagen en el Rojo no quede asociada a la de la derrota, Mareque (26 años y dos temporadas más de contrato) aceptó analizar la propuesta, también motivado por hacer una pretemporada fuerte de cara a su futuro. Sea en Independiente, en Huracán (Cappa lo pidió) o en Europa. Para ello, primero precisaba solucionar la deuda económica que el club mantiene con él, la cual arregló ayer pasado el mediodía, con el tesorero Guillermo Muraca. Y luego, necesitó que el presidente Comparada le aclarara algunas condiciones sobre su regreso. La más importante: que el propio Gallego le explicara qué planes tiene para con él. Si de entrada no le pide perdón, si no le da explicaciones de por qué lo marginó, eso habrá tiempo de charlarlo en Necochea. Pero para que eso pase, antes tiene que llamar el Tolo, algo que al cierre de esta edición todavía no había ocurrido.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario