viernes, 17 de julio de 2009

Independiente se quedará sin su capitán,goleador y figura


Montenegro, listo para irse a las Aguilas del América. Un emisario del club mexicano se reúne hoy con Comparada para cerrar el trato..............

Era algo que todos sabían que podía pasar pero nadie se animaba a predecir cuándo. Será hoy el día en el que Daniel Montenegro dejará de ser jugador de Independiente para pasar al América de México. Con la llegada de Jaime Ordiales, manager de las Aguilas al país, los mexicanos deberán llevar a los hechos lo que el presidente Julio Comparada arregló verbalmente con su colega Michel Bauer.

El América ya había coqueteado con el 10, hace un mes, durante la última fecha de Eliminatorias. Al capitán del Rojo le gustó la idea y dio el okay para que avanzaran. Sin embargo, el mismo día que el Rojo cerraba su triste Clausura contra Arsenal, Bauer, presidente de las Aguilas, daba terminadas las tratativas por “costosas. Independiente pidió un dinero que no estamos dispuestos a pagar”. El primer intento oficial estuvo acompañado de una oferta de dos millones de dólares y la respuesta desde Avellaneda, con una tasación de seis palos verdes, espantó a los mexicanos.

Pasaron las vacaciones, arrancó al pretemporada, y Montenegro se subió al micro rumbo a Necochea. Sin embargo, la idea de que de un momento a otro Adrián Gabbarini se quedaría sin compañero de cuarto la alimentaba el propio Américo Gallego: “Sé que se puede irse y yo no le voy a cortar la carrera a nadie”.

Hasta que ayer a la tarde fue el propio jugador, 30 años, goleador del equipo en el último torneo (12 tantos) el que reconoció que podría haber sido su última práctica, su última nota… “Se está tratando de llegar a un acuerdo, ya no depende de mí. Me lo estoy tomando con calma, esperando que las cosas lleguen a buen puerto”, contó tras la merienda.

Y la noticia se confirmó a la hora de la cena. “Hay un acuerdo verbal al que llegué con el presidente del América y mañana (por hoy) deberá refrendarse en los hechos en la reunión que tendremos con un emisario de ellos”, le dijo Comparada a Olé. Se desconoce la cifra del pase, pero se cree que rondará los cuatro palos verdes.

Y cuando uno creería que la salida del 10 haría tambalear la estructura del equipo que el Tolo está armando para el Apertura, todo era tranquilidad anoche en el búnker Rojo en esta ciudad. Es que cuentan que ya tienen abrochado a su reemplazante…

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario