viernes, 28 de octubre de 2011

Onda verde

Banfield goleó 3 a 0 a Independiente, con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Walter Acevedo. El Taladro salió del último puesto de la tabla. En tanto, El Rojo se aleja de la pelea por la clasificación a la Libertadores 2012. Julián Velázquez se fue expulsado en el primer tiempo.

Banfield derrotó por 3-0 a Independiente en el estadio Florencio Sola, en uno de los duelos de la duodécima fecha del Torneo Apertura, y llegó a su tercera victoria desde la llegada de Ricardo La Volpe. En cambio, el Rojo interrumpió una racha de tres partidos sin derrotas y sigue a siete puntos de Godoy Cruz (hoy es el último que entraría a la Copa Libertadores).

Las posturas iniciales de ambos fueron bastante distintas. Por un lado, Independiente procuró tener la posesión de la pelota y conectar a sus tres mediapuntas (Defederico, Núñez y Ferreyra) con Parra. En tanto, el Taladro fue vertical para contragolpear a partir de la velocidad de Gómez, Quinteros, Ferreyra y Achucarro. Así, el partido entusiasmó en los primeros minutos porque se tornó de ida y vuelta.

La primera acción de peligro fue para el visitante: centro de Defederico desde la derecha y cabezazo de Parra que complicó a Lucchetti. Luego, Banfield respondió con un cabezazo de Víctor López y un tiro de Carboni. Paulatinamente, el nivel de juego decayó y, en la balanza, fue más claro el equipo de La Volpe. El retorno de Fredes no pudo suplir la ausencia de Pellerano, el habitual organizador del medio del Rojo.

Mientras Independiente perdía pelotas en zonas peligrosas, Banfield dilapidaba réplicas por la falta de coordinación en los últimos metros. El panorama para los de Avellaneda se complicó más a los 29, cuando Vigliano le sacó la roja a Julián Velázquez por una patada sin pelota sobre Achucarro (también había pegado antes, pero el juez lo perdonó). Y a los 47, Delfino despejó en el área rival en lugar de marcar el primero.

El ingreso de Matheu por Núñez antes del descanso anticipó el repliegue de Independiente para el complemento. En consecuencia, Banfield se adelantó y empezó a encontrar espacios en la zona de Argachá y Matheu. Gómez asumió la conducción, Toledo ganó por derecha y Ferreyra enamoró aún más a Juventus. A los 8, el Chucky puso el primero tras un pase de Jony y un tardío cruce de Matheu. Y a los 12 amplió la diferencia con una gran definición, después de otra gentileza del central visitante. Letal.

La demostración de contundencia del prometedor juvenil remató la ilusión del Rojo. Más allá de un aislado tiro de Marco Pérez en el palo, Independiente nunca supo cómo encontrar la llave para descontar. Y en tiempo cumplido, Acevedo sorprendió a Assmann con un remate desde fuera del área para poner el 3-0. No hubo tiempo para más: el Bigotón le borró la sonrisa a Ramón y detuvo el proceso de recuperación del Rojo.

Fuente: TyC Sports
Formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velásquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Hernán Fredes; Matías Defederico, Osmar Ferreyra; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Mauro Vigliano

Síntesis del partido:

Goles: ST: 8′ Facundo Ferreyra (B), 13′ Facundo Ferreyra (B), 45′ Walter Acevedo (B)
Amonestados: PT: 33′ Nicolás Tagliafico (B). ST: 26′ Matías Defederico (I), 39′ Eduardo Tuzzio (I)
Expulsados: PT: 29′ Julián Velázquez (I)

Cambios: PT: 38′ Carlos Matheu por Leonel Núñez (I). ST: 14′ Marco Pérez por Osmar Ferreyra (I), 22′ Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 22′ Alejandro Barbaro por Jorge Achucarro (B), 24′ Walter Acevedo por Marcelo Quinteros (B), 29′ Iván Pérez por Matías Defederico (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario