viernes, 28 de octubre de 2011

Los Maradona del "Rojo"

Diego era hincha de chico y su hermano Lalo empezó A dirigir ahora en las Infantiles del club: “Estoy feliz”.

La historia de amor entre Diego Maradona e Independiente data desde los años mozos del crack. Cuenta la leyenda que el 10 tenía como ídolo a Ricardo Bochini y que su pasión llegaba al extremo de ir a verlo a la vieja Doble Visera de Cemento. Su admiración fue reconocida públicamente y el tiempo siguió ligándolo al club de Avellaneda. Su yerno, Sergio Agüero, es ídolo indiscutido en el Rojo y la frutilla de la torta llegó de la mano de Benjamín, el primer nieto del astro que no sólo ya es socio del club sino que canta las canciones de cancha y su padre las sube, orgulloso, a la web.

Ahora, su hermano Raúl alimenta el mito de la unión maradoniana con Independiente. Hace poco más de un mes, de la mano de Pablo Moyano y Julio Comparada, Lalo se hizo cargo de las categorías 2003/04 de la Sede que el club tiene en la calle Boyacá, en Capital Federal. “La felicidad que me dan los más chicos es inexplicable. Formarlos y enseñarles a ser jugadores es una tarea que descubrí hace un tiempo y que es mi gran pasión”, le dijo Lalo, muy feliz por su nuevo trabajo, a Olé .

-¿Cómo fue tu llegada?

-Hace cuatro años que estaba trabajando en Independiente, buscando pibes por el interior del país, y hace un mes me dijeron si quería agarrar la categoría de infantiles y no lo dudé. Dan muchas satisfacciones los más chicos y es un terreno que no estaba siendo explotado.

-¿Sólo baby fútbol?

-Cuando agarré, tuve muy poco tiempo de laburo y surgió empezar a sacarlos a cancha de 11. Me sorprendí muchísimo.

-¿Por qué?

-Porque el primer partido fue contra Temperley y goleamos 7 a 0 y el segundo, contra Quilmes, ganamos 5 a 1. Estoy enloquecido porque son chicos que no sólo captan lo que uno les pide sino que muestran un potencial enorme. Independiente tiene un gran futuro y me da mucha felicidad formar parte de eso.

-¿Destacás a alguno?

-Sería muy injusto más allá de que siempre hay algunos distintos. Son muy chicos y no quiero que ninguno se sienta mal. Ahora mañana (por hoy) jugamos contra Lanús y es un buen partido para saber dónde estamos parados.

-Independiente siempre ligado a los Maradona.

-¡Tal cual! Estoy feliz de la vida con esta etapa y lo digo sin cassette. Los chicos saben a lo que juegan, los papás están muy contentos y encima este club significa mucho. Más no puedo pedir. Es un sueño hecho realidad.

¡Maradona (Lalo) es del Rojo...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario