lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarde de mensajes

Clima tenso con mensajito de texto vía la barra brava. Tal como están las cosas, la ruta hasta fin de año, fecha estipulada para las elecciones para renovar autoridades en Independiente, parece cada vez más lejana. El clima político recibe, después de cada derrota, un baldazo de nafta que aviva las llamas que, a esta altura del incendio, ni siquiera una dotación de bomberos encabezada por un experimentado Ramón Díaz puede sofocar.

Ayer, más allá de la expectativa de un nuevo entrenador, el marco del primer partido de la fecha sumaba un dato oficial: el pasivo del club que figurará en el balance que se presentará en la asamblea del próximo jueves 29 superará los 190 millones de pesos. Y quizás con ello haya estado relacionada la bandera que durante buena parte del primer tiempo mostraron los hinchas ubicados en la cabecera Norte, donde opera la barrabrava. El extenso pasacalles apuntaba a varios integrantes de la comisión directiva: “Sciaccaluga ladrón, Lisnovski coimero y ladrón, Mattera corrupto”.

Lo llamativo del mensaje es que apareció en un sector que responde a la comisión directiva del club. Se trata del grupo que insultó a los jugadores y a Mohamed la noche en que el Turco decidió dejar su cargo cediendo ante el apriete, y el grupo que increpó a los hinchas genuinos en ocasión del partido ante San Martín de San Juan, tratando de acallar los insultos contra la directiva del club.
La referencia del cartel fue para el abogado Fernando Sciaccaluga, ex vicepresidente de Andrés Ducatenzeiler y colaborador directo de esta gestión como responsable de la firma de los contratos de los jugadores del plantel; Boris Lisnovski, vicepresidente segundo; y Cristian Mattera, secretario general. Lo primero que se puede interpretar es una clara diferenciación de estos dirigentes del presidente Julio Comparada, quien ya anunció su candidatura para una nueva reelección. Ahora bien, ¿habrá que esperar una fractura del oficialismo en el futuro inmediato? En la última semana trascendió que los dirigentes de la segunda línea le habían sugerido a Comparada dar un paso al costado en su candidatura, a lo que el titular Rojo habría respondido: “váyanse ustedes, yo me quedo, gano las elecciones, termino la cancha y después me voy”.

Desde esa cabecera no hubo canciones hostiles ni siquiera contra los jugadores, como en recientes presentaciones del equipo. Del otro lado volvió a sonar el veredicto: “Los dirigentes, los barrabravas, por qué no se van todos a la c… de su hermana” y demás.

Hablando de las elecciones que se vienen, ayer estuvo en la cancha viendo la derrota de Independiente el candidato de Independiente Místico, Javier Cantero, el rival electoral de Julio Comparada en las elecciones que se vienen.

Fuente: Diario Popular - Imágen: >"Solo Independiente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario