jueves, 22 de septiembre de 2011

Los cambios de Ramón

Y si, por fin Independiente logró la tan ansiada victoria. No era un partido fácil. Su rival, Atlético Rafaela, debía ganar para poder alcanzar al puntero Boca Juniors.

Por su parte, el Rojo venía de perder su respectivo encuentro frente a Colón de Santa Fé con un pésimo nivel de juego.

El nuevo técnico, Ramón Díaz, introdujo cinco cambios, discutidos por cierto, para intentar revertir esta difícil situación. Así, ingresaron Matheu, Argachá, Godoy, Nuñez y el juvenil Nieva.

El partido arrancó con un “inesperado” buen manejo de la pelota por parte del club de Avellaneda. Incluso el juez Norberto Moyano anuló (mal) un gol por un supuesto offside, luego de que un error fatal por parte del arquero del equipo local, Sara, le permita a Parra empujar el balón a la red.

“El gordo” Nuñez venía haciendo un buen primer tiempo y lo cerró con un moño luego de sacarse un jugador de encima y disparar un tiro rasante que se le metió en el palo derecho al arquero local. De esta forma, Independiente se ponía 1-0 y empezaba a dominar el encuentro. Apenas unos minutos después, Facu Parra logra bajar una pelota llovida para que Nieva convierta su primer gol con la camiseta del club.

Finalizaba el primer tiempo y el Rojo se iba al vestuario habiendo hecho 45 minutos con un buen nivel y con un resultado claramente favorable.

Como era de esperar, Atlético Rafaela descontó con un buen gol del “10”, Alexis Castro. A partir de aquí, el encuentro fue dominado completamente por el equipo local. Independiente se metió atrás, como estamos acostumbrados, ayudado por el ingreso de Delmonte en lugar de Nieva.

Ramón Díaz es reconocido en el fútbol argentino por cerrar los partidos. No le tiembla el pulso a la hora de meter en su arco a su propio equipo y bloquear todas las entradas al rival. Esto es lo que hizo hoy y el Rojo debió soportar una catarata de pelotas llovidas al área que, por suerte, encontró a dos centrales en un buen nivel por lo
que no pasó a mayores.

Vale la pena destacar que el “Mariscal” Gabriel Milito recuperó, al menos en este partido, el nivel mostrado en las primeras fechas y esperemos que pueda mantenerlo.

Ahora si, un respiro para todos los hinchas luego de unas semanitas bastante movidas en todo sentido. Por unos días el plantel podrá trabajar con tranquilidad, esperando enfrentar a nada mas ni nada menos que al dificilísimo Vélez Sarsfield.

Ya sea por una cosa o por otra. Independiente se llevó los tres puntos tan esperados y mucho tuvieron que ver los cambios de Ramón.

Matías Milmar (Columnista - Solo Independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario