jueves, 2 de junio de 2011

Las dos dudas

Los regresos de Patricio Rodríguez y Carlos Matheu a la formación inicial de Independiente para el partido del lunes contra Lanús continúan en duda, ya que ambos todavía no están al ciento por ciento de su capacidad física, por lo que el entrenador Antonio Mohamed decidirá si juegan recién el fin de semana.

Tanto el mediocampista ofensivo como el defensor se recuperan de una distensión y un traumatismo en la rodilla derecha, respectivamente, que les impidió jugar el domingo en la victoria por 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes.

En caso de que ambos jugadores evolucionen de sus lesiones reemplazarán a Cristian Báez y Lucas Villafáñez, respectivamente.

Rodríguez y Matheu, al igual que los mediocampistas Matías Defederico e Iván Pérez y el delantero Andrés Silvera realizaron hoy trabajos de kinesiología, mientras que el resto del plantel efectuó primero una rutina física de velocidad, resistencia y fuerza, y luego ejercicios de control de pelota y juego asociado en el predio de Villa Domínico.

Lo que sí está confirmada es la vuelta del defensor Eduardo Tuzzio, quien se recuperó de una sobrecarga muscular y que ayer estuvo ausente en la práctica debido al nacimiento de su hija, y la del lateral-volante Maximiliano Velázquez, luego de cumplir una fecha de suspensión.

Esperando el pase del Kun Aguero

Todavía no finalizó el Clausura y ya suenan un par de refuerzos en Avellaneda para la próxima temporada.

Si Sergio Agüero es transferido por Atlético de Madrid a Real Madrid, Independiente recibirá 500 mil euros.

En cambio, si el Kun continúa su carrera fuera de España, al Rojo le corresponderán tres millones de euros por una plusvalía que acordó en su momento con Atlético de Madrid.

Si a eso se le suma la probable transferencia de Patricio Rodríguez a un equipo europeo en una suma cercana a los diez millones de euros, la prioridad de los dirigentes de Independiente es adquirir el 80 por ciento del pase de Facundo Parra, tasado en 2.800.000 dólares, que pertenece a un grupo empresario.

Además, los directivos tratarán de repatriar a los mediocampistas Ignacio Piatti, sin lugar en el Lecce de Italia, y a Facundo Bertoglio, actualmente en el Dinamo de Kiev, de Ucrania.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario