martes, 24 de mayo de 2011

Tres puntos bien ganados

Tre
El Rojo se impuso por 3-1 sobre Colón en Avellaneda, ganó su segundo partido al hilo y se alejó de la zona de Promoción. Parra (PT 19m), el Patito Rodríguez (PT 22m) y Silvera (ST 40m) marcaron para los de Mohamed, que se relajaron y debieron sufrir hasta el final. El descuento fue del eterno Fuertes (ST 18m).

Independiente le sacó jugo a la habilidad de Patricio Rodríguez y se alejó un poco más de la Promoción (está 13° en la tabla de promedios). Con el 3-1 ante Colón de Santa Fe en Avellaneda, el Rojo hilvanó su segunda victoria al hilo tras el éxito frente a Olimpo y disipó su horizonte, luego de un viernes agitado debido al reclamo del plantel por las deudas económicas.

En base a un mejor aprovechamiento de espacios, el Sabalero pareció cómodo en los primeros 10 minutos de juego. Pese a tener menos la pelota, el visitante metió miedo en las réplicas y Damián Díaz hizo daño a espaldas de los carrileros. La apuesta de Independiente fue asociar a Leandro Gracián con Rodríguez, pero faltó precisión en el arranque.

La paridad del duelo fue destrozada por la habilidad del Patito, que ratificó el gran nivel exhibido en Bahía Blanca. El oriundo de Quilmes desbordó por izquierda y encontró con su centro a Facundo Parra, quien a los 19 abrió el marcador de cabeza. Tres minutos más tarde, Rodríguez tocó con el Tano e hizo un golazo al enganchar y definir al palo más lejano. Puro potrero.

En un puñado de minutos, a Independiente se le clarificó un partido que pintaba difícil. Colón quedó deshilachado y nunca pudo reponerse a esa ráfaga goleadora. Entonces sí: el Rojo dominó con autoridad, fabricó chances clarísimas (Fredes y Vélez fallaron un par de goles) y la gente no se cansó de aplaudir las conexiones entre el Patito y Gracián.
El prólogo del complemento fue soporífero porque Independiente redujo su marcha y Colón mostró una reacción tibia. Pero los santafesinos aprovecharon un descuido y descontaron a los 18: Díaz asistió al eterno Esteban Fuertes, que se filtró entre los centrales y estiró su buena racha ante el Rojo. El partido se transformó tras ese tanto.

A los 20, Parra desniveló por derecha y tocó hacia atrás para Julián Velázquez, que remató frente al arco pero no pudo con el arquero Diego Pozo. El trámite se hizo de ida y vuelta, gracias a las participaciones de Gracián (el Patito salió a los 22 por Silvera) y Díaz (tan intermitente como desequilibrante).

Independiente sintió la ausencia del Patito y lamentó las lesiones de Matheu y Tuzzio. Los dirigidos por Sciaqua comenzaron a enviar múltiples centros y tuvieron dos chances claras para empatar, pero ni Larrivey ni Quilez fueron contundentes. En tanto, el anfitrión casi liquida la historia a los 39, cuando el palo le dijo no a un remate de Parra.

El Libertadores de América palpitó en cada ataque y el 3-1 estuvo tan cerca como el 2-2. Pero la angustia se terminó a los 40, después del gol de carambola de Silvera, que no continuaría en el club. Parra había desbordado por izquierda y la defensa de Colón colaboró con un pésimo despeje. Independiente se tranquilizó y abrazó esos tres puntos que lo alejaron de la zona de peligro.

Fuente: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario