martes, 24 de mayo de 2011

¿Se queda o se va?

El Kun pidió ser transferido luego de 5 años en club el colchonero. “He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente”, dijo por Twitter.

“He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago”.

Con estas palabras, Sergio Agüero se despide del Altético Madrid. El delantero argentino solicitó a la dirigencia de Atlético Madrid que evalúen ofertas en el receso veraniego europeo para ser transferido a otro equipo.

Sin embargo, la respuesta del equipo español fue que sólo se sentarán dispuestos a negociar si alguna institución europea está interesada en desembolsasr los 45 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión.

Agüero manifestó públicamente si intención de abandonar el Aleti luego de 5 añs con esa camiseta. Lo hizo públicamente mediante su cuenta de Twitter verificada (@aguerosergiokun) y a través de un comunicado que publicó en su página oficial www.sergioaguero.com, donde explica los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación.

“Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva”, expresa el Kun Agüero, uno de los deanteros de a Selección Argentina e ídolo colchonero.
Y agrega: “estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo”.

Un lunes muy movido

Según informaron medios españoles, el “Kun” acudió al estadio Vicente Calderón junto a su padre y sus dos agentes, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera, para realizar ese pedido ante el interés de varios clubes europeos como Chelsea y Manchester City de Inglaterra y Milan e Inter de Italia.

El ex jugador de Independiente había mencionado algunos pormenortes de la reunión a través de Twitter: “Le expresé al Aleti mi decisión de salir. Le pedí que reciban, sin condicionamiantos, las ofertas de otros clubes”.

Por si fuera poco, Agüero también está en la mira de Real Madrid, clásico rival de Atlético, por lo cual los dirigentes de la institución “colchonera” redoblan los esfuerzos para retener al atacante que convirtió 20 goles en la última temporada de la Liga española.

Agüero tiene contrato con Atlético Madrid hasta 2014, aunque al parecer tiene la intención de marcharse por anticipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario