lunes, 16 de mayo de 2011

Golazo y a respirar

Independiente alejó los fantasmas y consiguió un triunfazo de oro. Le ganó a Olimpo por 2-1 con un gol de Parra y una perlita de la figura del partido. El 10 pasó a tres jugadores, dejó tirado a Tombolini y la empujó a la red. El Rojo pasó en los promedios a River, Arsenal, Tigre.

Aquellas noches recordadas de Copa Sudermicana. Eso habrán recordado los hinchas de Independiente en la victoria ante Olimpo en Bahía Blanca por 2-1.

El Rojo lo jugó como una verdadera final que de hecho lo era, porque si el local ganaba relegaba al equipo de Avellaneda a un desempate con River en los puestos de promoción.

Diez puntos para Patricio Rodríguez que volvió loco a todos los rivales. Nunca lo pudieron parar en lo futbolístico y hasta le dieron duro en lo físico. A los 35 minutos Aguirre le aplicó un cabezazo que lo sacó de partido por unos minutos y tras ser atendido para que le saquen la sangre, retornó con un vendaje en su cabeza.

Todo eso pasó cuando ya el partido estaba 1-0. A los cuatro del complemento Facundo Parro rompió la paridad tras empujarla con la punta de su botín, después de un centro desde la izquierda. Así, Independiente sacaba una diferencia que era justa por lo mostrado en los primeros 45.

La perlita de la fecha llegó en el epílogo. El Pato dejó de ser Patito de una vez por todas. Las jugadas las terminó bien y hasta tuvo gol. En su mejor partido con la camiseta de Independiente, el 10 pasó a tres rivales con esa gambeta corta que tiene y cuando le salió Tombolini también lo hizo pasar de largo para empujarla a la red con su pie zurdo.

Antonio Mohamed miró al cielo como diciendo “Al fin”. Es que al delantero de Independiente siempre se le reclamó que iniciaba bien las jugadas pero tomaba una mala decisión en los últimos metros.

Para la estadística quedó el gol de Olimpo a través de Furch en el minuto 94, después de que Pablo Lunati adicionara seis minutos. Esta vez Independiente pudo mantener la diferencia y no le empataron como le había pasado con San Lorenzo, All Boys, entre otros partidos.

El Rojo respira, toma aire y no se debe dormir. Este triunfo sirve si el próximo sábado vence como local a Colón. Por ahora se aleja de la promoción y superó a River, Arsenal y Tigre en los números de abajo. El equipo de Omar De Felippe sigue con la incertidumbre de su juego como local porque parece que en Bahía Blanca le cuesta más que de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario