jueves, 5 de mayo de 2011

Comparada habló de todo un poco en "La Red"

El presidente de Independiente se refirió elogiosamente al entrenador a pesar del delicado momento que atraviesa el equipo, que está peleando por no jugar la Promoción. “Es un tipo inteligente, que sabe mucho de fútbol”. Además, aseguró que “Walter Busse cometió un error grave, pero no peligra su continuidad en el club”

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, empatar con Boca en la última fecha y estar peleando por la permanencia en la Primera División, el presidente de Independiente, Julio Comparada, aseguró que al entrenador “lo veo muy bien y muy entero. Es un tipo que sabe muchísimo de fútbol. Es muy inteligente. Como todo, lleva un tiempo de adaptación. Creo que él tomó nota de todas las situaciones que le pasaron”. Y continuó: “Lo veo muy bien tratando de pensar hasta los más mínimos detalles para lo que viene, porque él piensa lo mismo que yo, de minimizar los errores y profesionalizar al máximo el rendimiento de los jugadores”.

En tanto, también se refirió al momento que le tocó atravesar a Walter Busse, tras ser drogado y luego asaltado por dos mujeres: “Ya lo hablé con él. Desde que llegó a Independiente se ha comportado con muchísima profesionalidad. Se ha adaptado a las exigencias. Es un chico extraordinario”. Y añadió: “Creo que los jugadores hoy llegan a Primera División siendo muy jóvenes, y como adolescentes cometen errores. Es un error grave por la situación que estaba atravesando Independiente, pero no deja de ser un error de un chico adolescente”.

“Más allá de la trascendencia pública, esa semana el técnico tuvo una charla fuerte con ellos y lógicamente que éste es un club muy importante y la semana que se pierde tienen que tener el mismo duelo que tenemos el resto de los hinchas, hay que abstenerse de estar en ciertos lugares”, continuó explicando el máximo dirigente, en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “Nos pidió disculpas a los dirigentes y hoy lo iba a hacer con los compañeros y el cuerpo técnico. No peligra su continuidad. Es un jugador de Independiente y va a continuar”.

Además, el directivo también se refirió al accionar de oficio de la AFA respecto a las amonestaciones: “No estoy de acuerdo con eso, empezamos a desvirtuar la espontaneidad del fútbol y le quitamos la autoridad al arbitraje. Debemos juzgar al árbitro en el ámbito que corresponda, pero en el momento del partido hay que darle todo el apoyo y la autoridad. Para eso existen veedores y se controlan las demás cosas”.

Por otro lado, Comparada habló sobre la continuidad de tres de los jugadores del “Rojo”, de los que se puso en duda su continuidad. Uno de ellos es el arquero Fabián Assman: “Él quiere ser arquero titular en algún lado, está en un momento de su carrera que no quiere seguir siendo suplente. Para nosotros el arquero titular es Hilario Navarro”.

“En el caso de (Lucas) Mareque quedamos que él iba a ver alguna situación económica del exterior. Por un lado quiere retirarse en Independiente y por otro asegurarse su futuro”, reconoció el presidente. “Y en el caso de (Andrés) Silvera tenemos medianamente todo acordado con él. Yo entiendo que está la voluntad del ‘Cuqui’ y nuestra de que termine su carrera en el club. Creo que todo está bien encaminado”, culminó.
Fuente:Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario