sábado, 16 de abril de 2011

"Vamos a ganar sufriendo con un gol del Gordo (Núñez)"

Gandín, que tuvo de hijo a Racing, les pone sus fichas a Núñez y al Rojo. Dice que el Cilindro es bravo, pero sólo respetaría a la Acadé “si estuviera Gio Moreno”.

Desde Aguascalientes, México, Darío Gandín cuenta: “Estoy tranquilo, pero estamos jodidos con el descenso”. Y no habla de Independiente, que ahora tiene algo de aire, sino de Necaxa, donde le quedan dos años de vínculo. “Soy enganche, je. El técnico (Sergio Bueno Rodríguez) usa un 3-5-1-1 y como Christian Suárez, el punta, es rapidísimo, me retrasa para que le meta pases en profundidad”, se ríe el Chipi. Aunque ante el llamado de Olé se le pone la piel del Diablo y no puede dejar de lado su pasado en el Rojo, menos a horas del clásico de Avellaneda, donde supo desquitarse en la red con tres gritos oficiales y “dos en amistosos en Mardel. Es lo más grande que me llevé y también la tranquilidad, porque si bien fui resistido, el último año hice las cosas bien. Me encantaría volver y jugar contra Racing. Me iba muy bien, si hasta me anularon un gol en Salta que era válido...”.

Hablar con Gandín, pese a la distancia, es como volver a ese Chipi que llevaba la roja. “Veo todos los partidos. Venía jodido en el torneo, pero desde que vencieron a Newell’s no perdieron. Es mucho equipo para estar donde está. Aunque en las últimas fechas el Turco encontró los titulares. Y estando afuera en la Copa, ganaron en Uruguay”, señala y agrega casi como hincha: “Cómo sufrí en la final de la Sudamericana. La vi en la concentración con (Pablo) Quattrocchi, me puse más nervioso que los que estaban en la cancha”.

-¿Cómo ves el clásico? -En el Apertura, Independiente venía mal y fue 1-0. Los clásicos los tenés que ganar. Si te guiás por cómo vienen, vamos al muere porque así como a ellos les pesa jugar en nuestra cancha, a nosotros también ir allá, más con sólo 3.500 hinchas del Rojo. Está complicado pero les tengo mucha fe. ¿Mi pálpito? Vamos a ganar sufriendo con un gol del Gordo (Núñez) porque es un culón, ja. Lo extraño a Leo, pero hablo seguido. -¿A quién deben respetar de Racing? -Ojo con Hauche, porque es rápido, va a todas, corre y, por ahí, le queda alguna. Pero respeto les tendría si jugaría (Gio) Moreno. Una pena que se lesionó porque la estaba rompiendo y tiene calidad, es de los que marcan la diferencia. Ibamos a sufrir más con él.

-¿Quién puede marcar la diferencia en el Rojo? -Cuando Pato (Rodríguez) entra con ganas y encendido, es impresionante. Además, lo tenés a Cuqui, que es inteligente con y sin la pelota. Nos va a ir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario