lunes, 18 de abril de 2011

Desencontrados

Después de seis años de penurias y mostrando un buen funcionamiento colectivo, Racing doblegó hoy sin ningún tipo de inconveniente a un timorato Independiente por 2-0.

En el Cilindro y por la décima fecha del torneo Clausura, la victoria de la Academia empezó a contruirse a los 43 minutos del primer tiempo con un gol de Gabriel Hauche, que derivó en un segundo tiempo de dominio absoluto albiceleste, que liquidó el pleito a 4 minutos de final con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez.

El buen trabajo de Patricio Toranzo, la movilidad constante de Gutiérrez y la buena tarea en el centro del terreno de Claudio Yacob terminaron siendo la base del éxito del elenco de Miguel Angel Russo, que festejó ante el clásico rival por primera vez desde 2005.

Fue un comienzo a toda orquesta el que ofrecieron los clásicos rivales de Avellaneda, regalando emociones en las dos áreas de un Cilindro que estuvo colmado por ambas parcialidades.

En los tres primeros minutos Racing tuvo una chance clara con Gutiérrez, pero Fabián Assmann se interpuso en su camino, y luego, tras una mala salida del arquero visitante, la pelota le rebotó a Pablo Lugüercio fuera del área y cuando iba hacia el arco Eduardo Tuzzio rechazó sobre la línea.
En la réplica una buena acción de Leonel Núñez derivó en una gran intevención del paraguayo Roberto Fernández.

A partir de ese instante, Independiente se mostró más compacto dentro del campo de juego.

Fue creciendo la figura del juvenil Iván Pérez, quien manejó los tiempos y cada avance de visitante. A los 6, el Rojo tuvo su chance más clara cuando Leonel Galeano estrelló un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del arco académico.

Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando, pero fue Racing el que más insistió. Y estuvo cerca de desnivelar en sendas jugadas de pelota parada, que no pudieron concretar Yacob ni el paraguayo Marcos Cáceres.

La apertura del marcador llegó a los 43 cuando la Academía realizó un contragolpe preciso. Toranzo picó el balón para Gutiérrez, quien lo bajó de pecho y asistió a Hauche que venía de frente y sólo tuvo que empujarla ante el achique de Assmann.

En el segundo tiempo Racing justificó su ventaja, dado que controló en todo momento el esférico y tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia.

Independiente, por su parte, fue un equipo desordenado, sin ideas ni carisma y en ningún momento mostró actitud como para dar vuelta el resultado, tal es así que no generó acciones de riesgo frente al arco de Fernández en esa etapa.

Las acciones de peligro se sucedieron frente al arco de Assmann. Gutiérrez lo tuvo a los 15 con un remate de media distancia y 10 minutos más tarde fue Pablo Lugüercio quien remató desviado. A los 29 una profunda diagonal de Hauche exigió una gran intervención del arquero del elenco de Antonio Mohamed.

Hasta que a los 41 Gutiérrez recibió un centro desde la izquierda, acarició la pelota, rechazó Assman y en segunda instancia el colombiano liquidó el pelito, permitiendo que la hinchada de la Academia festejara un clásico después de seis años.

La Síntesis

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 43m Hauche (R). Segundo tiempo: 41m Gutiérrez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Nicolás Cabrera por Fredes (I); 11m Facundo Parra por Núñez (I); 22m Roberto Battion por Galeano (I); 30m Valentín Viola por Lugüercio (R); 39m Franco Zuculini por Hauche (R); 47m por Lucas Aveldaño por Gutiérrez (R).

Expulsado: en el segundo tiempo, 46m Licht (R).

Cancha: Racing.

Arbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario