viernes, 18 de marzo de 2011

Cuesta la visita

Pasó tanto tiempo ... Hoy se cumplen once meses sin victorias en condición de visitante. La última vez que Independiente sumó de a tres afuera del Libertadores de América fue el 17 de abril de 2010, por la 15a. jornada del Clausura. Esa tarde-noche, derrotó a Banfield por 3 a 1, con aquel recordado gol de Leandro Gracián desde mitad de cancha. Desde entonces, entre campeonatos locales, Copa Sudamericana, Repechaje y Copa Libertadores, acumula 21 partidos sin ganar , con 13 derrotas y 8 empates.

Precisamente, los dos próximos compromisos del equipo de Antonio Mohamed, son de visitante: pasado mañana ante Quilmes, por el Clausura, y el miércoles contra Godoy Cruz, por la Libertadores. Para el cuerpo técnico ambos partidos son importantísimos: el del Sur del Gran Buenos Aires para despegarse un poco más en los promedios y el de Mendoza para seguir con vida en el Grupo 8.

La racha adversa pasó por tres técnicos y un interinato. Arrancó con Américo Gallego, siguió con la dupla Pavoni-Sá, se profundizó con Daniel Garnero y se extiende a Mohamed, quien dirigió una docena de partidos en esa condición. Curiosamente, ni siquiera logró ganar una vez en la Sudamericana , título que Independiente ganó merecidamente. A saber: empató 2 a 2 con Deportes Tolima; perdió 2-3 con Liga y 0-2 en la final ante Goiás. Claro, en todos los casos, revirtió la serie en Avellaneda. Lo mismo ocurrió con el Repechaje copero: le ganó de local 2 a 0 a Deportivo Quito y en la altura fue 0-1. En la Libertadores perdió el único que jugó (ante Liga) y por torneos locales el Turco registra 4 empates y 3 caídas.

“Frente a Quilmes hay que ratificar lo hecho ante Newell’s. Este tiene que ser el primero de muchos triunfos” , dijo el DT, tras el 4 a 0. ¿Con qué equipo intentará ponerle punto final a esa pobre estadística? En la cabeza del Turco está repetir los once que vencieron a Newell’s. Sin embargo, la gran incógnita es Andrés Silvera . El delantero ayer tampoco se entrenó con normalidad (hizo kinesiología, mientras sus compañeros trabajaban en espacios reducidos) por un traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha. Desde el cuerpo médico prefieren no arriesgarlo. Sin embargo, el Cuqui quiere estar. Se resolverá en el ensayo de hoy. Si no juega, su lugar será ocupado por Jairo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario