martes, 21 de diciembre de 2010

Entre contratos y refuerzos

Julio Comparada ya tiene los puestos que Antonio Mohamed pretende cubrir. El presidente también guarda en secreto algunos nombres para reforzar un equipo que en 2011 tendrá una agenda apretadísima. Pero, paralelamente, debe resolver cuatro situaciones que tienen fecha de vencimiento el 30 de junio del próximo año. El fin de los vínculos de Andrés Silvera, Hernán Fredes, Lucas Mareque y Fabián Assmann es uno de los temas que en Independiente no quieren dejar libre .

Ya hay dos casos que están bien encaminados, el de Silvera y el de Fredes. En la primera reunión que mantuvieron los dirigentes y el representante del Cuqui , Daniel Mandarino, acordaron que la extensión del vínculo será por dos temporadas, hasta junio de 2012. Resta zanjar una diferencia económica. En tanto, el volante, que regresó al club en enero tras un breve pasó por Ucrania, ya hay un acuerdo de palabra y después de las fiestas firmará su nuevo contrato. Desde el entorno del futbolista le aseguraron a Clarín que “hay sondeos desde Europa pero Hernán quiere jugar la Copa Libertadores con Independiente”.

Los casos de Mareque y Assmann son diferentes. El zurdo lateral es uno de los contratos tops del plantel. “Estamos esperando una oferta por Lucas. Ahora es el momento de venderlo para no perderlo. Pretendemos achicar el presupuesto y además en ese puesto tenemos a Maxi Velázquez”, confió un dirigente de peso.

Este tema de Mareque se viene extendiendo desde hace bastante. De hecho, a mediados de este año, cuando parecía inminente la partida del ex River hacia Francia, Independiente contrató al ex Lanús. Como la negociación se frustró, Daniel Garnero de un día para el otro incluyó a Mareque entre los titulares. Eso desató la furia de Velázquez que pidió irse del club si no tenía continuidad. Hoy todo eso es un simple recuerdo y el entrenador no tendría inconvenientes en quedarse con Velázquez.

Pese a que a Mohamed cada vez que puede resalta lo útil que es Assmann para el grupo, el tercer arquero está escuchando las muchas ofertas que tiene. Lo buscan de México, de dos países europeos, de Brasil y de dos equipos de Argentina. En el club desean que aparezca un buen ofrecimiento por Adrián Gabbarini y retener al rubio arquero para que comparta el arco con Hilario Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario