lunes, 6 de diciembre de 2010

Empate de los pibes

Distintas necesidades tenían Lanús e Independiente antes de comenzar el partido. Los locales buscaban un triunfo que les mantenga la esperanza de jugar la Libertadores del próximo año, mientras que su oponente volvió a poner suplentes, debido a que disputará el miércoles el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y tiene la cabeza puesta solamente en eso.

Ninguno supo imponerse y el 0 a 0 fue el gran protagonista. Así el Granate se aleja de la copa y perdió sus primeros puntos con Schurrer en el banco. Por su parte, los de Avellaneda no ganan desde que derrotaron a Racing en la décima fecha.

Los pibes del Rojo tienen el interés en mostrarse y por eso salieron con la actitud de tratar de pararse de igual a igual. En los primeros minutos, Leandro Gracián, uno de los de mayor experiencia en el equipo, junto a Andrés Silvera, se mostraba participativo y manejaba los ataques de su equipo. Hasta tuvo su chance con un remate de afuera, pero Mauricio Caranta tapó. En el rebote no pudo Pacheco.

Los de casa no podían tomar el protagonismo que deseaban, pero con el correr de los minutos fueron emparejando las cosas en un trámite que era bastante chato y tuvieron sus oportunidades. Primero Gabbarini se lució con Ledesma y un poquito más tarde Romero pateó desviado tras una buena jugada personal.
En los dos arcos hubo aproximaciones, pero no pudieron concretarlas y el primer tiempo se fue sin festejos. Los de casa tuvieron las más claras, pero dieron ventajas en el mediocampo y dejaron jugar a Gracián. Pizarro mostraba un nivel muy bajo y su equipo lo sentía. El Rojo, en tanto, se imponía en el medio, pero sufría cuando lo atacaban por los laterales de Vallés y Maxi Velázquez que dejaban muchos espacios.

El complemento comenzó con los de Mohamed un poco mejor y parados en el campo contrario, pero tal y como pasó en la etapa inicial, el Granate fue mejorando con el tiempo y se fue haciendo dueño de la redonda, aunque le costaba mucho causar peligro. El trámite era malo, pero se notaba que el que más intenciones tenía de ganar eran los del sur.

La chance de entrar a la Copa Libertadores era lo que movilizaba al equipo que iba con muchas más ganas que fútbol. Finalmente no pudieron lograr su objetivo y el cero a cero fue el protagonista de un encuentro que terminó aburriendo, ya que el segundo tiempo fue pobrísimo y casi no se atacaron.

Por Luis Stocik

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario