viernes, 5 de noviembre de 2010

El triunfo hecho empate

El Rojo Rescato un empate con un resultado muy favorable para sus aspiraciones. El 2 a 2 obtenido ante Tolima lo deja con inmejorables posibilidades para ser semifinalista de la Copa Sudamericana


Un “empatazo” logró Independiente ante Deportes Tolima como visitante. Cuando el partido ya parecía perdido y se venía el tercer gol colombiano, Julián Velázquez selló un 2 a 2 fantástico para las posibilidades rojas, que se clasificará a semifinales si en la revancha del próximo 11 de noviembre -en cancha a designar- gana o empata 0 a 0 ó 1 a 1. Sólo el 2 a 2 llevará a la definición por tiros desde el punto del penal. No está nada cerrado, pero las chances de Independiente se presentan favorables.
Los primeros minutos fueron para Tolima, que con el buen manejo de pelota de Marangoni y la velocidad de Medina y Perlaza arriba, complicó a Independiente. Tuvo dos chances claras enseguida. A los 5 minutos, Marangoni ubicó a Medina, que remató desde el borde del área y la pelota pasó por sobre Navarro para bajar de golpe y aterrizar en el techo del arco. Y un minuto después desbordó Medina por izquierda, metió el pase atrás, la tocó Perlaza y Navarro se la jugó para tapar y salvar al Rojo.

CRECIO EL ROJO

Ese dominio colombiano duró apenas cuatro o cinco minutos más, hasta que Independiente se puso fuerte en la mitad de la cancha. A partir de allí fue el equipo argentino el que empezó a manejar el balón y lo hizo con criterio, con prolijidad. Desde el trabajo de Battión y Fredes en el medio, Independiente creció, sumado al atrevimiento de Patricio Rodríguez y sobre todo, a la jerarquía de Silvera, que siempre que recibía juego hacía algo positivo para el equipo. A los 28 generó la más clara hasta ese momento, con un buen pase del Patito Rodríguez a Silvera, que remató a colocar para que Silva se luciera al rechazar la pelota que se metía abajo. Y a los 29, el penal: Centro desde la derecha de Cabrera, cargó Silvera y Wilmer Díaz lo empujó cuando saltó. Penal y Silvera puso el 1 a 0.

Pero Independiente no lo pudo sostener. Tolima reaccionó y a los 40 llegó el empate: Centro de Aguilar desde la izquierda, Navarro rechazó con los puños, la pelota le quedó a Marrugo, la tiró al área y Medina, de espaldas al arco y con el taco definió. Golazo para el empate parcial.

De todas formas, el uno a uno no le venía mal a Independiente. Y por eso se vio a un equipo Rojo más cauteloso en el segundo tiempo, con la idea de cuidar el resultado y no arriesgar a menos que fuese muy propicio o absolutamente necesario. Pero su actitud fue peligrosa, porque Tolima empezó a venírsele a Navarro. Y Medina era una alarma permanentemente encendida para la defensa de Independiente. Lo tuvo Medina con un derechazo que se fue apenas desviado. Y más tarde, en una gran jugada colectiva en donde participaron Chará, Marrugo, Vallejo y Perlaza, fue Chará el que lo perdió solo ante Navarro.
Independiente puso a Maximiliano Velázquez por Patricio Rodríguez para reforzarse del medio hacia atrás. Tolima casi que monopolizó la pelota en el segundo tiempo y buscó con paciencia, tratando de abrirse espacios a través del toque. Y claro, lo empezó a arriar Tolima a Independiente, que pasó a defenderse cada vez más cerca del área. Cometió faltas allí. Ideales para la pegada de Marangoni. Un par pasaron cerca del travesaño. La tercera no falló: lo bajó Galeano a Perlaza al borde de la medialuna, Marangoni la acarició con la zurda y la puso suavecita debajo del travesaño. Golazo y arriba Tolima.

Poco duró. A los 33, Cabrera mandó un tiro libre desde la derecha al área, la bajó de cabeza Silvera y Julián Velázquez la metió de arremetida. Un gol fundamental, para evitar la derrota pero sobre todo para abrirle a Independiente un amplio abanico de posibilidades para pasar a semifinales.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario