jueves, 14 de octubre de 2010

Como siempre

Independiente le ganó 1 a 0 a Racing con gol de Báez. El equipo puso garra y corazón para llevarse otro derby.
Dicen que los clásicos son partidos aparte, que no importa cómo llegan los equipos y que hay que ganarlos como sea. También dicen que cuando un equipo tiene una importante racha sobre el otro es muy posible que las cosas no cambien facilmente. Estos condimentos se presentaron en el Libertadores de América en el Clásico de Avellaneda.

Independiente estrenaba técnico, venía de capa caída y con poco trabajo; Racing, entonado por dos triunfos seguidos, se mostraba más confíado que nunca. Pero en un partido de fútbol, más en un clásico, muchas veces juegan otras cosas. El Rojo, por historia y números, conoce más de estas batallas. Por eso puso garra y corazón durante 90 minutos, sabiendo que la historia, tarde o temprano, haría su aparición en el campo de juego.

Independiente se paró bien en la cancha, con cada jugador en la posición que más conoce. Así pudo reencontrarse con el orden. La actitud también fue otra, como que cada jugador sabía lo que significaba este clásico. Y a nadie le pesó. Los ejemplos más claros son el autor del gol y la figura. Báez jugaba su tercer partido en primera y Navarro tenía que demostrar porqué se habían inclinado por él.

Independiente conoce mucho más de estos duelos, sabe cómo jugarlos, sabe que el gol se puede dar en cualquier momento. Sabe que vistiendo estos colores y poniendo lo que hay que poner se los puede ganar, como se los ganó en los últimos años.

Pueden decir que el resultado no es justo, pero el fútbol se basa en números, y los números en el clásico hacen sonreír cada vez más a la gente de Independiente. ¡A disfrutar!
INDEPENDIENTE 1: 1-Hilario Navarro; 33-Cristian Báez, 2-Julián Velázquez, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Lucas Mareque; 16-Nicolás Cabrera, 15-Fernando Godoy, 23-Federico Mancuello; 19-Leandro Gracián; 17-Facundo Parra, 11-Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 12-Adrián Gabbarini, 4-Maximiliano Velázquez, 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes, 10-Patricio Rodríguez, 9-Germán Pacheco, 20-Martín Gómez.

RACING 0: 21-Jorge De Olivera; 28-Marcos Cáceres, 34-Matías Martínez, 22-Lucas Aveldaño, 27-Matías Cahais; 23-Brian Lluy, 18-Patricio Toranzo, 5-Claudio Yacob, 19-José Fernández; 7-Pablo Lugüercio, 9-Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.
Suplentes: 1-Roberto Fernández, 2-Roberto Ayala, 15-Bruno Zuculini, 25-Lucas Licht, 17-Mario Sosa, 26-Lucas Castroman, 16-Claudio Bieler.

Goles:45'PT Cristian Baez (I).
Cambios: 41'PT Rodríguez por Mancuello, 10'ST Bieler por Lluy, 16'ST Castromán por Lugüercio, 19'ST Fredes por Gracián, 22'ST Gómez por Silvera.
Amonestados: 16'ST Godoy (I), 21'ST Castromán (R), 40'ST Rodríguez (I).
Arbitro: Pablo Lunati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario