martes, 10 de noviembre de 2009

Pensando en San Lorenzo y en la vuelta de Acevedo


De cara al encuentro de este domingo, los dirigidos por Américo Gallego hicieron ejercicios con pelota en el Complejo de Santo Domingo. Primero, realizaron una rutina física. Para este partido, el Tolo podrá contar con Lucas Mareque y Leonel Galeano, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión, mientras que Walter Acevedo trabajó a la par del grupo y podría llegar en condiciones.

Por su parte, Hilario Navarro fue el único que se entrenó de forma diferenciada, haciendo kinesiología en el gimnasio.

Mañana, el Tolo comenzará a delinear el equipo cuando haga la práctica de fútbol normal, a puertas cerradas, en el Complejo de Santo Domingo.
Además, la Reserva jugará su partido pendiente ante Arsenal este jueves por la tarde.



El mediocampista del Rojo, pieza clave en el equipo de Gallego, podría volver a las canchas este domingo frente a San Lorenzo. Estuvo tres semanas sin jugar, después de una ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo sufrido en el partido ante Chacarita que se jugó el 18 de octubre en Lanús.

Desde su ausencia, el equipo sufrió una visible decaída. Acevedo, no sólo es un jugador que quita todo en el medio y que distribuye, sino que es el dueño de cada pelota parada del Rojo. Pero él, con humildad, no cree sentirse tan importante: "Yo lo tomo como una coincidencia, no creo que mi ausencia sea tan determinante", dijo, mientras muestra una clara ansiedad por volver: "Ahora estoy con muchas ganas de jugar, ojalá que en la semana pueda rendir bien para que el Tolo me ponga y poder mejorar el rendimiento del equipo y que también podamos ganar".

Si se da el regreso, para Acevedo será un partido doblemente especial porque regresa al estadio de su ex club, igualmente destaca más la vuelta después de la lesión: "Va a ser raro ir a esa cancha y jugar de visitante pero hoy me debo a Independiente. Más que nada es especial porque es el partido que voy a jugar después de una lesión, más que nada va a ser importante por eso".

Independiente lucha por el título y por entrar en la Copa Libertadores. Si bien en la última fecha se ganó, el resto de los resultados no fueron positivos para arrimarse más a esos objetivos. Acevedo hizo referencia al torneo sudamericano: "Creo que no nos queda otra, tenemos muchos equipos arriba y está difícil, pero ojalá que se den las dos cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario