sábado, 7 de noviembre de 2009

Gritalo con fuerza


Con un agónico gol de Eduardo Tuzzio, Independiente superó anoche por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Libertadores de América, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura.

El ex zaguero de River y San Lorenzo anotó el tanto a los 41 minutos del complemento, de cabeza, tras un córner ejecutado por Patricio Rodríguez.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda logró mantener sus chances de seguir en la pelea por el título, ya que se ubica a tres unidades de los líderes. En tanto, el "Lobo" sigue sin levantar cabeza, acumula seis partidos sin conseguir victorias y continúa en zona de promoción.

Dentro de un partido de trámite discreto, el equipo dirigido por Leonardo Madelón fue superior y generó las mejores chances, mientras que el "Rojo", que había hecho muy poco, se encontró con la victoria gracias a la sorpresiva aparición de Tuzzio en el final.

La primera chance clara fue para la visita a los 10 minutos, cuando el colombiano Marcos Pérez aprovechó una salida en falso del fondo "rojo" y apareció solo para cabecear un preciso centro de "Chirola" Romero, pero lo hizo en forma defectuosa y la pelota se fue lejos.

El partido era malo y el elenco local recién llego a los 20, merced a una jugada individual de Darío Gandín, que entró gambeteando y sacó un "puntinazo" que salió apenas desviado.

Dentro de un trámite pobre, el "Lobo" tenía más precisión que el local y así logró contar con más claridad cerca del arco de Adrián Gabbarini.

A los 33 minutos, el arquero "rojo" voló para sacar al córner un tremendo bombazo de Luciano Aued desde 30 metros, pero los jueces no percibieron el desvío y dieron saque de meta.

La más clara de la primera parte llegó a los 37, también para los platenses: Lucas Castro desniveló por la derecha, lanzó un centro al punto del penal y Vizcarra, en soledad y sin marca, se perdió el gol al rematar desviado.

Gimnasia siguió manejando mejor el balón en el complemento, aunque llegaba hasta tres cuartos de cancha y le costaba profundizar sus ataques.

A los 16 contó con un tiro libre en la puerta del área, pero Aued remató muy desviado, mientras que a los 20 lo tuvo Álvaro Ormeño, con un derechazo de media distancia que se fue cerca.

Luego de un importante letargo, el local logró emparejar las acciones con los ingresos de "Patito" Rodríguez y el mendocino Martín Gómez.

Cuando se jugaban 26 minutos, Rodríguez desbordó y dejó solo a Mancuello, pero este, solo y de frente al arco, remató desviado y dilapidó la mejor chance de Independiente hasta ese momento.

La remontada del local duró sólo diez minutos, lo que tardó el equipo platense en volver a darle paridad al trámite.

Sobre los 40 volvió a probar Aued con un violento zurdazo, controlado con dificultad por Adrián Gabbarini, uno de los mejores jugadores de la noche.

El partido se moría y nada hacía prever otra cosa que el empate, hasta que "Patito" Rodríguez ejecutó un preciso córner desde la izquierda, directo a la cabeza de Tuzzio, para que este concrete el gol y logre reflotar la ilusión de los hinchas que se acercaron en masa al Libertadores de América.

SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Independiente 1 - Gimnasia LP 0.
Estadio: Independiente. - Árbitro: Carlos Maglio.
Formaciones iniciales:
Independiente:
Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Walter Busse, Sergio Vittor, Federico Mancuello, Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.
Gimnasia (LP):
Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Marcos Pérez y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.
Gol: En el segundo tiempo: 41m, Tuzzio (I).
Cambios: En el segundo tiempo: 13m, Juan Cuevas por M. Pérez (G); 14m, Martín Gómez por Silvera y Patricio Rodríguez por Piatti (I); 32m, Marcelo Cardozo por E. González (G); 37m, Mariano Messera por Romero (G); 40m, Federico González por Gandín (I).

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario