jueves, 29 de octubre de 2009

Toda una fiesta


La fiesta fue completa. El Rojo pasó un duro rival y se volvió a meter en la lucha por el Torneo Apertura. Fue un partido trabajado aunque en algún momento el equipo de Gallego lo tuvo para golear. Silvera marcó el primer gol en el Libertadores y Piatti se despachó con un doblete. A seguir soñando.

Era un partido especial para todos y los jugadores se sentían con la obligación de dejar en la historia un triunfo en un día tan especial. Y arrancaron el partido mostrando que entendían el mensaje, con una actitud agresiva y ganadora, yendo hacia el frente en todo momento, siempre empujado por la gente, que no paró de alentar.

Piatti se puso el equipo al hombro desde el primer minuto, acompañado por Patito Rodríguez y los buenos movientos de Silvera en el ataque. Y fue Silvera quien a los 12' recibió de Nacho y definió como ya es costumbre, con mucha tranquilidad y experiencia, colocando con clase la pelota en un ángulo.

El Cuqui tuvo más tarde el segundo gol con un cabezazo que sacó Pozo y tocó el palo. Estaba intratable el goleador del Rojo. Pero, como le pasa muchas veces al equipo, le cuesta liquidar y lo paga caro. Así Colón llegó al empate a los 35' con un bombazo de Nieto.

El primer tiempo se iba con un resultado mas que injusto, pero a veces el esfuerzo tiene su premio y fue así porque a los 43' Piatti quedó de frente al arco, después de llevarsela con el pecho entrando al área, y definió ante Pozo.

En el complemento Independiente fue por más. Se dio cuenta que estirando la diferencia podía encontrar tranquilidad. Con Fuertes expulsado, Colón parecía resignado. A los 27' Silvera habilitó casi de memoria a Piatti que dejó al arquero y a un defensor por el piso y puso el 3 a 1, y el segundo en su cuenta, en un día que no olvidará jamás.

Parecía que no se iban a producir sobresaltos, que incluso el resultado podría ser mayor. Pero Independiente estaba jugando ante el puntero y nada estaba dicho. A los 43' Alfredo Ramírez cabeceó sólo entrando al área chico y paralizó los corazones rojos. En el descuento, el equipo del Tolo defendió con uñas y dientes y pudo festejar una vez más.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini; 4-Luciano Vella, 25-Carlos Matheu (C), 27-Leonel Galeano, 3-Lucas Mareque; 7-Walter Busse, 29-Sergio Vittor, 22-Ignacio Piatti, 11-Federico Mancuello; 10-Patricio Rodríguez; 11-Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Colón: 1-Diego Pozo; 27-Alexis Ferrero, 5-Ariel Garcé, 33-Marcelo Goux; 4-Ismael Quilez, 29-Alfredo Ramírez, 22-Alejandro Capurro, 18-Facundo Bertoglio; 11-Ricardo Gómez; 20-Esteban Fuertes, 9-Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles: 12'PT Andrés Silvera (I), 35'PT Federico Nieto (C), 43'PT Ignacio Piatti (I), 27'ST Ignacio Piatti (I), 43'ST Alfredo Ramírez (C)

Cambios: 14'ST Martín Gómez por Patricio Rodríguez, 20'ST Cristian Barinaga por Marcelo Goux, 30'ST Jonathan Bauman por Facundo Bertoglio, 31'ST Leonel Núñez por Andrés Silvera, 31'ST Nicolás Torres por Ricardo Gómez, 33'ST Lucas Pusineri por Ignacio Piatti

Amonestados: 23'PT Ariel Garcé (C), 44'PT Ignacio Piatti (I), 2'ST Sergio Vittor (I), 23'ST Walter Busse (I)

Expulsados: 15'ST Esteban Fuertes (C) , 20'ST Antonio Mohamed (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario